Con esta receta de calabacín apañas una cena rica, rápida y saludable en cuestión de minutos y sin dejarte mucha pasta

  • Esta solución exprés resuelve cualquier comida y gusta a todo el mundo

  • Infalible y fácil de hacer, además permite llenar el congelador con varios tuppers

Pure De Calabacin
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Quizá no sea el otoño la época predilecta para entregarse a los placeres del puré de calabacín, pero la realidad es que desde que los invernaderos funcionan a todo trapo todo el año, raro es el noviembre que no me doy este capricho.

La receta es fácil, rápida, barata, saludable y además permite hacer unos cuantos tuppers con los que ir llenando el congelador para esos días que tenemos menos tiempo de ponernos a cocinar.

A diferencia de las cremas de verduras, la principal distinción entre purés y cremas está en que las segundas llevan algún añadido lácteo. Puede ser nata, leche evaporada, queso o simplemente mantequilla, que también van bien, pero en este caso vamos a una receta más ligera con este honesto puré.

Parte de la gracia va a estar en que vamos a utilizar las pieles del propio calabacín en el triturado final, permitiendo dar un extra de color a la receta, yéndole realmente bien y realzando esos colores a veces apagados que pueden tener ciertos purés. Luego, al gusto, lo podéis hacer tan fino o tan tosco como prefiráis.

Va en función de cada casa, pero a mí los purés me gustan con algo de textura, pues no me gustan esas soluciones tan uniformes. Además, permiten también disfrutar de una pizca de mordida, aunque también podéis darle un extra de encanto en cuanto a textura utilizando frutos secos tostados o los legendarios picatostes.

Lo que tampoco tiene complicación es la forma de añadir hierbas aromáticas o especias con las que realzar el sabor. Huelga decir que el primer paso de estos purés es iniciarlos desde un caldo de verduras, aunque se pueden hacer también con agua.

Una vez que tengamos un calabacín un poquito coloreado en la cazuela, vertemos el caldo, dejamos cocer y cuando esté listo, trituramos en batidora o robot o lo llevamos al clásico pasapurés. También al gusto irá la densidad que os convenza. A mí no me gustan especialmente espesos, pero eso también depende de cada paladar.

Omac Emanuel 190 Pasapurés, Acero, Gris, 34.4 x 24 x 10.2 cm

Como remate, os aconsejo utilizar alguna hierba aromática en fresco que podéis echar al final como unas hojitas de hierbabuena o de menta. También de albahaca o de eneldo y también poner un toque de aceite de oliva de calidad.

Imágenes | DAP

En DAP | Las mejores sopas con verduras

En DAP | Las 376 mejores recetas de verduras y hortalizas de Directo al Paladar

Inicio