Comer sano en Directo al Paladar (XCIII): el menú ligero del mes

Comer sano en Directo al Paladar (XCIII): el menú ligero del mes
Sin comentarios

Cómo cada principio de mes presentamos nuestro menú ligero que contribuye a comer más sano sirviendo como guía para elaborar la  planificación de un menú saludable en cada casa u hogar.

El menú ligero del mes, ideal para el otoño

Tras el inicio de un nuevo curso muchos deseamos poner orden a nuestra  alimentación y mejorar la calidad de la dieta para beneficiar de esta forma, la salud del organismo.

Así, la organización resulta clave y todo se inicia con la creación de un menú que tenga en cuenta la estación del año que transitamos. Por eso, dejamos en esta ocasión nuestra propuesta con alimentos de temporada y platos acordé al otoño.

Sugerencias para desayunos o meriendas

Si bien el desayuno y la merienda no son comidas imprescindibles, muchos somos los que habituamos a realizarlas y en estos casos, resulta fundamental cuidar la calidad de las mismas. Las recetas que sugerimos para estas ingesta del día son:

Pastelzanahoriayavena

Para resolver nuestros desayunos y meriendas, podemos escoger una opción y repetirla cada día de la semana, o bien ir variando los platos si somos de los que fácilmente caemos en la monotonía.

Con el objetivo de sacarle mayor provecho al menú recomendamos modificar recetas y raciones acordes a nuestros gustos, preferencias, necesidades y posibilidades.

Propuestas para las comidas principales

Con el objetivo de no dejar al azar la elaboración de las comidas principales de cada día de la semana, sino más bien contar con opciones  saludables que podemos elaborar en poco tiempo si tenemos todo lo  necesario. Para ello, dejamos las siguientes propuestas para el almuerzo y  la cena de toda la semana:

Coliflorgratinada

Aquí también aconsejamos personalizar el menú y para ello, podemos modificar recetas, raciones y demás acorde de las  particularidades de cada consumidor que lo pone en práctica, con la finalidad de sacarle mayor provecho al menú ligero el mes.

Consejos para completar el menú ligero del mes

Para lograr efectivamente mejorar nuestra alimentación recomendamos. además de organizar un menú, tener a nuestra disposición ingredientes saludables y alternativas que ayuden a resolver las ingestas de forma sana y en poco tiempo.

Así, podemos acudir a algunas conservas saludables cómo pueden ser legumbres y pescados en lata así como también a vegetales, pescados o mariscos congelados, que en poco tiempo pueden incorporarse a diversos platos.

Portobellorellenoqueso

Asimismo, es posible adelantar pasos en la cocina y tras comprar vegetales frescos, y lavarlos, cortarlos o blanquearlos para tenerlos listos para usar en la cocina cuando no dispongamos de gran tiempo.

Otro consejo que puede ser de utilidad para comer más sano logrando cocinar más en casa es, congelar sobrantes siempre que sea posible, de manera de emplearlos para comer de táper o resolver ingestas rápidamente.

Así, nuestro menú ligero del mes podrá concretarse fácilmente y nos permitirá efectivamente mejorar la calidad de la dieta habitual.

En Directo al Paladar | Menús ligeros

Imagen | Directo al Paladar

Temas
Inicio