Compartir
Publicidad

Comer sano en Directo al Paladar: el menú ligero del mes (V)

Comer sano en Directo al Paladar: el menú ligero del mes (V)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si buscas cuidar la línea y la salud y además, eres apasionado de la cocina, sin duda esta sección donde te mostramos el menú ligero del mes y te ayudamos a comer sano en Directo al Paladar es para ti. A continuación te presentamos un menú con buenos nutrientes y pocas calorías donde además, se incluyen recetas y cantidades.

El menú ligero del mes

Para que podáis planificar tu dieta, ir de compras en función de ello y ponerte a trabajar en la cocina para así comer sano y sabroso al mismo tiempo, presentamos nuestras sugerencias de preparaciones que, por supuesto, puedes adaptar a tus gustos y necesidades.

Lo primero, como siempre, es darte algunas opciones saludables para el desayuno y/o la merienda:

Recordamos que la opción que escojas puedes variarla a diario o bien, puedes repetirla cada día de la semana para así, habituarte a desayunar y merendar de forma sana.

Aunque es recomendable no ampliar considerablemente las cantidades y porciones indicadas, si eres de los que realiza mucha actividad física y acostumbra a consumir mucha cantidad de alimento, puedes incrementar levemente las raciones con el objetivo de no pasar hambre.

menuligeromarzo2

También es posible modificar los zumos de frutas y las frutas frescas citadas por otras de tu agrado, pero siempre recuerda, lo importante es comer con moderación, lejos de los excesos.

Ahora sí, para ayudarte a comer más sano y a lograr un menú ligero, te presentamos nuestras sugerencias de platos para las comidas principales del día, es decir, para el almuerzo y la cena de cada día de la semana:

El día domingo no sugerimos platos ya que es el único día de la semana en el cual permitimos la libre elección de las preparaciones, siempre teniendo en cuenta la moderación y la calidad nutricional al cocinar.

Además, recordamos que se pueden reemplazar algunos ingredientes por otros y variar el tamaño de las raciones en función de las necesidades. También podemos cambiar las recetas de un día entero por las de otro o bien, reemplazar el almuerzo de un día por el propuesto para otra jornada.

Aunque no es posible trasladar el plato de la cena al almuerzo y viceversa, ya que las preparaciones son escogidas de acuerdo al momento del día.

Con estas sugerencias podrás comer más sano y lograr un menú ligero con facilidad, ya que cuentas con las recetas y las porciones indicadas.

menuligeromarzo1

Consejos útiles para completar el menú ligero del mes

Para poder llevar a cabo con éxito un menú ligero y saludable, siempre es recomendable prestar atención a diferentes aspectos, y en esta ocasión, para completar el menú propuesto, aconsejamos cuidar los métodos de cocción que empleamos.

Con los métodos de cocción no sólo podemos agregar muchas grasas y calorías a los platos, sino que también, podemos desperdiciar nutrientes y restar sabor a las preparaciones.

Por eso, aconsejamos para comer sano y sabroso al mismo tiempo, reducir las frituras a una vez por semana o menos en nuestra dieta, además, sugerimos consumir vegetales frescos o cocinarlos al vapor o salteados, de manera de no perder nutrientes en demasía.

Para las carnes, podemos usar la parrilla o bien, el salteado y el guisado sin adicionar grasas en exceso.

El papillote para cocinar con pocas calorías y conservar todo el sabor y el aroma de los ingredientes también es un método de cocción apropiado en el marco de un menú ligero y saludable.

Ya sabes, además de escoger los ingredientes adecuados y de cuidar las porciones que consumes, es fundamental atender los métodos de cocción que usamos al elaborar nuestros platos.

Sólo de esta forma podremos lograr un menú ligero y una dieta más sana en la cocina.

En Directo al Paladar | Menús ligeros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio