Los mejores consejos para lograr una barbacoa más sana y ligera este verano

Los mejores consejos para lograr una barbacoa más sana y ligera este verano
Sin comentarios

Las barbacoas sin duda son protagonistas del verano. Sin embargo, solemos colmar la mesa y la parrilla de alimentos ricos en grasas, difíciles de digerir y culminamos realizando una comida copiosa cargada de calorías. Podemos lograr una versión mucho más sana y ligera este verano y para ello, dejamos nuestros mejores consejos.

Elige cortes de carnes magros

Las carnes suelen ser las protagonistas de nuestras barbacoas y los cortes más usados siempre incluyen grasas en su interior. No obstante, podemos acudir a alternativas magras y elaborar con ellas diferentes platos.

Buenas opciones serán la pechuga de pollo o pavo con las que podemos elaborar brochetas con vegetales o hamburguesas; o cortes de ternera con bajo contenido graso como lomo, solomillo, redondo o similares que podemos condimentar muy bien e incluir en brochetas o servir con salsas y vegetales.

De esta manera ahorraremos muchas grasas saturadas, sumaremos proteínas que sacian y restaremos unas cuantas calorías fácilmente.

Brochetaspollolimon

Suma pescados y mariscos a tu parrilla

Los pescados son excelentes alternativas para obtener nutrientes de calidad en nuestras barbacoas, pudiendo poner a las brasas todo tipo de ejemplares enteros, en raciones o en preparaciones diversas.

Pulpo

Igualmente podemos incluir mariscos en nuestra barbacoa para obtener proteínas con pocas grasas como puede ser mediante un pulpo que queda estupendo pasándolo por la parrilla una vez cocido. Igualmente recomendamos usar el formato pincho en recetas como brochetas de rape o de salmón, o recurrir al vapor con un papillote de pescado que podemos colocar sobre la parrilla al igual que pescados más chicos como las sardinas por ejemplo.

Las frutas y verduras no pueden estar ausentes

Las frutas y verduras pueden sumarse no sólo a guarniciones sino también hamburguesas, salsas, postres y entrantes. La fruta de hueso queda deliciosa cocinándola sobre brasas y a la parrilla, tanto para guarniciones como en postres.

Estos ingredientes sumarán fibra, vitaminas y minerales a nuestra barbacoa mientras además incorporan volumen a los platos sin muchas calorías.

Así, podemos asar mazorcas, elaborar una parrillada de verduras, o incorporar vegetales a un papillote o brocheta fácilmente, además de elaborar ensaladas varias.

Parrillada

Reduce el uso de sal y suma hierbas y especias varias

El uso de sal en exceso pueden incentivarnos a comer más y favorecer que superemos lo aconsejado de sodio en nuestros días.

Por lo tanto, aconsejamos sumar hierbas y especias varias a nuestras barbacoas que nos permitirán además de reducir la sal, dar buen sabor y agregar vitaminas, minerales y antioxidantes al organismo.

Incluso, pueden ser empleadas para elaborar salsas caseras o para concentrar los jugos en una pechuga de pollo por ejemplo, evitando que esta se seque en la parrilla.

Los granos enteros y legumbres también pueden estar presentes

Para sumar fibra, proteínas vegetales y mucha saciedad a nuestras barbacoas, podemos incorporar tanto cereales integrales como legumbres diversas a las mismas.

Así, podemos elaborar desde hamburguesas para colocar sobre la parrilla hasta guarniciones de ensaladas saciantes a base de legumbres por ejemplo.

Hamburguesa

También serán bienvenidos aperitivos o entrantes con estos ingredientes y vegetales como puede ser un hummus, unos garbanzos especiados al horno.

Estos son los mejores consejos para lograr una barbacoa más sana y ligera este verano y disfrutar sin culpa de las mismas.

En Directo al Paladar | Mucho más que carne, pescado y verduras: 11 platos para hacer a la barbacoa
En Directo al Paladar | Siete trucos para que una barbacoa de pescado quede perfecta

Temas
Inicio