Ya en Aldi: el queso francés tipo camembert por menos de 4 euros que enamorará a los amantes del queso

Tiene una textura muy suave, toques lácticos y aromas intensos a medida que envejece

By Alyona Yankovska
Facebook Twitter Flipboard E-mail
alicia-gonzalez

Alicia González

Editor

El mundo del queso es tan amplio que necesitaríamos años para probar todas las variedades que existen. Es también un manjar que se puede disfrutar de mil formas y los hay para todos los gustos. Aunque sin duda los que destacan son los quesos franceses, como este de Aldi por  3,99 euros y que ya tenemos disponible en tiendas físicas.

Un queso muy cremoso de sabores suaves

Los orígenes del queso son inciertos, pero existe desde que los animales comenzaron a domesticarse. No es un secreto que, en Francia encontramos de los mejores, y este Triple Crème disponible en Aldi, no es una excepción. Se trata de un queso de pasta blanda -similar al camembert- elaborado con leche pasteurizada de vaca, cuya textura es cremosa y suave, que deja una sensación sedosa.

Destacan en él las notas lácticas con ligeros toques de leche fermentadas y un suave matiz a champiñones, en él no encontraremos acidez y no deja una sensación pesada. Se debe servir a temperatura ambiente y lo ideal es acompañarlo de un vino blanco, unas tostadas y la cebolla caramelizada crea un agradable contraste.

Una alternativa disponible en El Club Gourmet

Una alternativa igualmente apetecible es este queso de pasta blanda francés Pico Affiné Picandine que tenemos por 7,95 euros en El Club del Gourmet de El Corte Inglés. Este se elabora artesanalmente en Saint Astier, Dordoña (Francia) a base de leche de cabra pasteurizada, tiene una corteza fina de moho y, a medida que envejece, desarrolla aromas más potentes con toques de avellana suaves.

Picandine - Queso francés Pico Affiné Picandine.

Por lo general, sin embargo, presenta notas de leche de cabra fresca que se entremezclan con toques de setas y almendras. En boca es cremoso e incluso fundente en el centro, deja una sensación aterciopelada en la boca y deja pequeños matices vegetales o de nuez, aunque esto último depende de la madurez. Si lo queremos con pan el rústico o las tostadas finas son un buen acompañante, los vinos blancos y los espumosos realzan las notas lácticas.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Fotos | Aldi, El Corte Inglés, Alyona Yankovska (Unsplash)

En DAP | Las mejores tablas de cortar ¿Cuáles comprar? Consejos y recomendaciones

En DAP | La guía definitiva de los cuchillos para queso: cómo cortar cada variedad correctamente para disfrutarlo al máximo

Inicio