Compartir
Publicidad

11 recetas con tomates de temporada para el Picoteo del finde

11 recetas con tomates de temporada para el Picoteo del finde
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estoy segurísimo de que con estas 11 recetas con tomates de temporada para el Picoteo del finde vais a disfrutar de todo el sabor de un producto veraniego el próximo día que organicéis una reunión familiar o de amigos.

El tomate que sabe a tomate, el que encontramos solamente en temporada, es el ingrediente perfecto para intervenir en muchos platos en formato tapa o aperitivo, ideales para compartir. Seguro estoy de que entre estas once recetas para los más amantes del tomate, encontrarás muchas para preparar esta misma semana.

1366 2000

Mi primera sugerencia es esta tarta tatin de tomate cherry que se hace en un momento y es perfecta para abrir conversación. El toque dulce del caramelizado de tomates y cebolla y su base crujiente resultan perfectas. Además puedes hacerlas en tamaño mediano para 4-6 personas o hacer minitartaletas individuales.

1366 2000 2

Nos encantan todos los gazpachos, pero este gazpacho de fresas hecho con mitad de tomate y mitad de fresón, resulta estupendo para servir en pequeños vasos abriendo el apetito. Si no lo haces muy espeso, puede ser una bebida muy agradable para los días de calor.

1366 2000 4

Un picoteo bien original que como veis cabe en la palma de la mano es este pequeño tartar de tomate y dátil con langostino cuyo sabor lleno de contrastes con una gran presencia de tomate, gusta a todo el mundo. Probadlo y veréis.

1366 2000 5

Los tomates confitados en el horno están buenos de todas las maneras. Como guarnición, como base de una receta de pollo o pescado a la plancha, o mi preferida, puestos sobre una rebanada de pan tostado y cubiertos con unas anchoas. No dejéis de hacerlos.

1366 2000 6

A mí me pasa como a mi compañera María José, que este revuelto de huevo y tomate me transporta a la infancia. En mi casa lo llamaban toma-huevo, por ser una mezcla de tomate y huevo. Resulta ideal para un picoteo para compartir, servido sobre pequeñas tostas o crackers.

1366 2000 8

En el centro de la mesa, podemos poner una mousse de tomate que será un dip perfecto para untar galletas saladas, varitas de verduras como apio, zanahoria o mojar unos colines. Es tan ligera que tiene el éxito garantizado.

1366 2000 3

Cuando os apetezca picotear con platos más elaborados y consistentes, una buena opción es hacer pinchos miniatura como estos deliciosos tacos de merluza con tomate que se pueden dosificar perfectamente en plan pintxo para que todos los disfruten.

1366 2000 7

Al igual que con la merluza, también podemos hacer platos de carne basados en el tomate que se tomen como pinchos. En este caso hemos preparado unas tiras de pechuga de pollo all'arrabbiata con un delicioso toque picante que despertará las papilas y la conversación.

1366 2000 9

También resulta pefecto para comer de picoteo este plato de magras con tomate a la murciana, una receta tradicional que desaparecerá de la mesa en cuanto los primeros se animen a probarla. Poned pan porque la salsa es también deliciosa.

1366 2000 12

Y si la opción es de marisco, nada mejor que estos mejillones en salsa de tomate picante con un sabor excelente y una textura perfecta. Se pueden tomar en frío y en caliente y no se tarda nada en prepararlos.

1366 2000 10

Terminamos con una opción vegetariana para un picoteo saludable. Estos tomates rosas rellenos de piñones y uvas pasas gustarán a todos y no solo por su espectacular presentación, sino por su sabor. Los podéis tener hechos con antelación y servirlos templados o fríos. Igualmente van a desaparecer.

Con estas 11 recetas de picoteo basadas en el tomate, seguro que vais a triunfar. La duda será decidir con cuál o con cuáles vais a empezar. No os apuréis porque la temporada de tomate de calidad dura todo el verano.

En Directo al Paladar | Siete recetas saladas con mermelada para darle un toque dulce al picoteo del finde
En Directo al Paladar | Siete recetas con salmón para el picoteo del finde: comer pescado nunca fue tan fácil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos