Lo mejor de Directo al Paladar para el #díadelatortilla

Sigue a

Tortilla de patatas con queso

Hoy es el Día de la Tortilla en Twitter, y aunque mi queridísimo Manu ya ha puesto nuestro granito de arena con su deliciosa omelette roulade de salmón y cebollino, seguro que os encantará conocer también esta selección de lo mejor de Directo al Paladar para el #díadelatortilla.

Porque aunque cuando uno piense en tortillas solo le vengan a la cabeza dos: la española y la francesa (por ponerles genitivos), hay una variedad enorme de ellas, más allá de la eterna discusión entre los que les gusta la tortilla de patata con cebolla o sin cebolla. Incluso hay tortillas que no son tortillas, y hoy os he preparado un repaso por todas esas tortillas menos conocidas, pero igualmente deliciosas.

Versiones de la tortilla de patata

Tortilla de patatas con cebolla caramelizada

También conocida como tortilla española, la tortilla de patata es la madre de todas las tortillas. Por eso es normal que se haya versionado hasta la saciedad, como si de un éxito del Rock n’ Roll se tratara, hasta grandes chefs la han deconstruido y todo, convirtiendo un plato cotidiano en algo con glamour.

Estas son nuestras propuestas:

Otras tortillas

Tortilla de sobrasada y queso de Mahón. Receta

Además de la tortilla francesa, hay un sinfín de tortillas que no llevan patata —porque las tortillas se dividen en esos dos grandes grupos, con y sin patata— y que nos permiten disfrutar del rico sabor de una tortilla preparada de muchas maneras diferentes.

Tortillas que no son tortillas

frittata-cuatro-quesos

Por si fuera poco, además del millón de variedades de tortillas que hay, también hay tortillas que no son tortillas, pero que desean serlo con todas sus fuerzas, que intentan parecerse a ellas como si de imitar a Elvis se tratara, y la verdad es que por momentos lo consiguen bastante bien.

Entre esas aspirantes a tortilla encontramos:

Espero que os haya gustado lo mejor de Directo al Paladar para el #díadelatortilla, nosotros estamos deseosos de ver todas vuestras propuestas, que seguro que superan a las nuestras en número y en originalidad. Y ahora ¡A comer tortilla!

En Twitter | #Díadelatortilla
En Directo al Paladar | Recetas de huevos y tortillas
En Directo al Paladar | Lo mejor de Directo al Paladar para el #Díadelagalleta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios