Sigue a Directo al Paladar

bunyuelos_viento.jpg

Hemos explicado algunas recetas de buñuelos pero creemos que esta vez le toca a todo un clásico, los Buñuelos de viento. Este es un dulce típico en algunas regiones en la celebración del Día de Todos los Santos. Son muy fáciles de preparar y muy ricos, aquí os presentamos una receta.

Los ingredientes
200 gramos de harina, 50 gramos de mantequilla, 5 huevos, ½ litro de leche, 1 vaso pequeño de agua, 1 corteza de limón, azúcar, un poco de canela, aceite y sal.

La preparación
Deposita en un cazo la leche y el agua, añade también la corteza de limón y una pizca de sal. Coloca el cazo en el fuego y cuando entre en hervor, agrega la harina de golpe y con el fuego bajo, remueve bien todo el compuesto.

Aumenta el fuego y prosigue la cocción hasta que veas que la mezcla se separa de las paredes del cazo. Retira el cazo esperando a que la masa se entibie. Añade ahora los huevos previamente batidos, poco a poco y sin parar de remover.

Una vez obtengas una masa homogénea, con la ayuda de una cuchara toma la medida para formar los buñuelos y fríelos en una sartén con abundante aceite bien caliente, hasta que veas que están dorados. Retira los buñuelos y deposítalos sobre un plato con papel de cocina para que se absorba el exceso de aceite.

Ahora tan sólo tienes que espolvorear los buñuelos con una mezcla de azúcar y canela en polvo.

La degustación
Lo tradicional siempre perdurará, esta receta siempre estará presente en la cocina española, aunque como en todas las elaboraciones gastronómicas, hay variantes de la receta de los buñuelos de viento, ¿cuál es la tuya?.

En Directo al Paladar | Buñuelos de manzana
En Directo al Paladar | Buñuelos de almendra
En Directo al Paladar | Deliciosos buñuelos de pan y pasas
En Directo al Paladar | El origen de los buñuelos
En Directo al Paladar | Recetas de Cuaresma y Semana Santa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario