Sigue a

Chantilly

La primera vez que escuché algo relacionado con la existencia de una crema llamada chantilly fue en Uruguay, un viaje que hice con 10 años. Claro, yo no sabía que a lo que nosotros llamábamos nata montada, allí era chantilly. Bueno, no exactamente tal cual. Resulta que esta crema es nata montada azucarada y perfumada con vainilla.

Además hay otras variantes, ya que se puede perfumar con otro tipo de ingredientes como por ejemplo café, chocolate, fresa, canela, etc. Y los usos siempre son los mismos, como acompañante en postres o como terminación de los mismos.

Ingredientes

  • 1 litro de nata para montar (mínimo 35% de matería grasa), 200 gramos de azúcar y 1 cucharadita de vainillina o esencia de vainilla.

Cómo hacer chantilly

Empezaremos montando la nata. Ponemos la nata en un bol, y este bol dentro de otro más grande con agua y hielo para mantener fría la mezcla. Lo mejor es empezar a batir sin azúcar.

Cuando esté medio montada, añadimos el azúcar y la esencia. Y seguimos batiendo hasta conseguir una textura adecuada. Si nos pasamos la nata se empieza a poner amarilla y se termina separando la grasa del suero. Entonces tendremos una rica mantequilla dulce y vainillada.

Ponemos nuestra nata, ya montada, en una manga pastelera con boquilla rizada y servimos.

Chantilly. Pasos

Tiempo de elaboración | 5 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

La verdad que es difícil resistirse a comer la crema chantilly tal cual, dedo tras dedo. Pero hay que resistirse si no queremos quedarnos sin crema para el postre.

En Directo al Paladar | Como montar nata o como hacer nata montada. Receta
En Directo al Paladar | Montar con Thermomix

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios