33 recetas de tartas fáciles para llevar a las casas de amigos y familiares

33 recetas de tartas fáciles para llevar a las casas de amigos y familiares
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
221 votos

Pensar que la repostería y hacer tartas en casa tiene que ser algo largo y complicado es un error. Es cierto que hay recetas que sí exigen tiempo o precisión, pero hoy os traemos todo lo contrario: tartas fáciles y rápidas que puedes tener resueltas en menos de una hora.

De clásicos como la tarta de chocolate a otras recetas, igual de icónicas como las tartas de queso o, si hablamos de fruta, metiéndonos en el terreno de la tarta de manzana, vas a ver que no es imposible tener poco tiempo y una gran tarta.

Para un cumpleaños, para una merienda improvisada, para una despedida o simplemente para llevar un postre rico, casero y fácil a cualquier tipo de comida, esta colección de tartas te apaña la sobremesa sin necesidad de ser un artista de la cocina.

Claves de la repostería casera, donde comparte pedestal con las galletas caseras, con los cupcakes, las tartas de queso o los panqueques, estas recetas facilísimas te permitirán impresionar —o coronarte en un cumpleaños— y variar tu repertorio con todos estos tipos de tarta.

Tarta fácil de chocolate lista en 15 minutos

Ingredientes

Para 8 personas
  • Galletas tipo Digestive 200 g
  • Mantequilla a temperatura ambiente 100 g
  • Chocolate negro para postres 250 g
  • Leche entera 1 l
  • Cuajada en polvo sobres 2
  • Azúcar 50 g
  • Chocolate blanco para decorar (opcional) 100 g

Cómo hacer tarta de chocolate fácil y rápida

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 10 m

Trituramos las galletas dentro de una bolsa de plástico bien cerrada y pasando por encima un rodillo. Agregamos la mantequilla a temperatura ambiente o, incluso mejor, ligeramente fundida. Mezclamos bien para obtener una masa homogénea. Cubrimos la base y laterales de un molde desmoldable de 25 cm, aplastando bien para compactar, y guardamos en la nevera o congelador para que endurezca.

Mientras tanto preparamos el relleno. Picamos el chocolate y lo calentamos en un cacito junto con la leche, los dos sobres de cuajada y el azúcar durante 10 minutos. Removemos bien para que no queden grumos. Vertemos sobre la base de galletas y dejamos cuajar en la nevera durante cuatro horas aproximadamente. Con un pelador hacemos virutas de chocolate blanco y decoramos la tarta en el momento de servir.

221 votos

Receta completa | Tarta fácil de chocolate lista en 15 minutos

Tarta de galletas María

1366 2000
  • Ingredientes: 2 paquetes de galletas tipo María, 200 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 180 g de azúcar glasé, 2 yemas de huevo a temperatura ambiente, 250 ml de leche a temperatura ambiente y 3 ml de esencia de vainilla.

  • Elaboración: Calentar la leche a fuego suave con media vaina de vainilla abierta. Dejar infusionar, colar y dejar enfriar. Disponer la mantequilla troceada, a temperatura ambiente, en un recipiente mediano. Batir con varillas hasta cremar. Añadir poco a poco el azúcar glasé, sin dejar de batir, removiendo de vez en cuando con una lengua para conseguir una textura uniforme. Agregar las yemas y la esencia de vainilla y batir un poco más a velocidad baja hasta tener una consistencia cremosa, homogénea y sin grumos. Mojar una galleta María en la leche enfriada, escurrir y disponer en el centro de una fuente. Repetir con seis galletas más para distribuirlas a su alrededor, formando una base de flor de galletas. No tienen que estar muy empapadas. Untar ligeramente cada galleta con la crema, repartiéndola uniformemente. Repetir la operación hasta tener cinco pisos de galletas y crema. Cubrir la superficie y los laterales, alisando con ayuda de una espátula de repostería. Triturar unas cuantas galletas María y repartir por la parte superior. Dejar enfriar en la nevera una hora.

Receta completa | Tarta de galletas María

Tarta fina de mango

1366 2000 5
  • Ingredientes para seis personas: 6 hojas de pasta brick, 2 mangos medianos, 30 g de mantequilla fundida, 2 cucharaditas de azúcar glas, 1 cucharada de sirope de arce o miel de caña. Para la crema de almendra: 60 g de mantequilla a temperatura ambiente, 60 g de azúcar, 60 g de almendra en polvo, 20 g de almendra tostada granillo, 1 cucharada sopera de maicena, 1 huevo M.

  • Elaboración: Comenzaremos precalentando el horno a 200 grados con calor arriba y abajo. Con un cuchillo bien afilado o una mandolina cortamos el mango en finas rodajas. Reservamos. Para hacer la base, ponemos en una bandeja de horno una lámina de pasta brick, la pintamos con mantequilla derretida y la espolvoreamos con azúcar las. Repetimos esta operación con el resto de las láminas. Para hacer la crema, batimos con unas varillas la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar. Le incorporamos la almendra en polvo, la Maicena, el huevo y el granillo de almendra, reservando un poco para espolvorear a la hora de servir. Esparcimos por la masa brick la masa de almendra hasta un centímetro del borde y colocamos en forma de flor el mango. Horneamos durante 25 minutos aproximadamente y cuando la retiremos del horno le pintamos la fruta con el sirope de arce, espolvoreando el granillo de almendra por encima.

Más detalles | Tarta fina de mango

Tarta de manzana en 15 minutos

1366 2000 1
  • Ingredientes: 2 o 3 manzanas, 3 huevos L, 50 g de mantequilla, 250 ml de leche semidesnatada, 5 cucharadas soperas rasas de fécula de maíz, 150 g de azúcar, 1 sobre de levadura química, caramelo líquido para bañar el molde, 3 cucharadas de mermelada de albaricoque o manzana para barnizar la tarta.

  • Elaboración: Añadimos caramelo líquido en la base del molde y los laterales. Pelamos las manzanas y las cortamos en lonchas finas. Derretimos unos segundos a media potencia la mantequilla en un bol para que esté líquida y templamos la mermelada otros segundos. Reservamos mientras que batimos la masa. En un vaso alto echamos, la fécula de maíz o Maicena, los huevos, la leche, el azúcar, el sobre de levadura y la mantequilla derretida. Batimos hasta mezclar. Vertemos en el molde y colocamos las manzanas. Ponemos en el microondas y cocemos a 800 watios durante cinco minutos, dejamos reposar cinco minutos dentro del microondas, cocemos otros cuatro minutos a 800 watios. Pincharmos con un palillo para comprobar que salga limpio si no, ponermos un minuto o dos más dependiendo de vuestro microondas. Pintamos con cuidado con la mermelada y gratinar un minuto con el grill para dorarle la superficie. Dejamos enfriar en la nevera.

Receta completa | Tarta de manzana en 15 minutos

Cheesecake de Nutella

1366 2000 12
  • Ingredientes para un molde de 18 cms o ocho personas: 125 g de galletas digestive, 35 g de mantequilla, 300 g de Nutella, 350 g de queso crema, 30 g de azúcar glas y 50 g de avellanas peladas.

  • Elaboración: La base de la tarta se elabora con 50 g de Nutella, por ello lo primero que debemos hacer es separar esta cantidad de los 300 g de Nutella totales. El resto lo reservamos para la crema. En un robot de cocina trituramos las galletas digestive, la mantequilla y los 50 g de Nutella. Obtendremos una masa homogénea con la que cubrir la base de nuestro molde (mejor desmoldable). A continuación, en un recipiente hondo mezclamos el queso crema con el resto de la Nutella y el azúcar glas. Si le damos calor, conseguiremos mezclar los ingredientes de manera más fácil. Esto lo podemos hacer colocando el recipiente sobre una cacerola con agua hirviendo y removiendo con unas varillas o utilizando un robot de cocina con posibilidad de aplicar calor, tipo thermomix. Rellenamos el molde desmoldable con esta mezcla, dejándola caer con suavidad. La extendemos por toda la superficie, ya sea moviendo ligeramente el molde o golpeándolo sobre la encimera. Lo introducimos en la nevera y dejamos que tome cuerpo, según se enfría, durante un mínimo de 5 horas (mejor si es durante toda la noche). Media hora antes de desmoldarlo, lo introducimos en el congelador. Esto nos ayudará a manipularlo, puse es un cheesecake delicado. Picamos las avellanas con un cuchillo o las machacamos en un mortero, las tostamos en una sartén a fuego medio-alto, removiendo de vez en cuando para que no se quemen. Desmoldamos el cheesecake y lo decoramos con las avellanas tostadas.

Receta completa | Cheesecake de Nutella

Tarta fácil de hojaldre con fresas y almendra

1366 2000 6
  • Ingredientes para un molde de 20 centímetros de diámetro: 2 planchas de hojaldre refrigerado, 400 g de fresas, 80 g de azúcar moreno, 100 g de almendra molida, 20 g de mantequilla, 1 cucharada de harina.

  • Elaboración: Comenzaremos lavando las fresas y cortándolas a la mitad. Engrasamos un molde de tarta y lo enharinamos con la cucharada de harina. Extendemos encima de la base del molde una de las planchas de hojaldre refrigerado. Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 210 grados. Mezclamos la almendra molida con la mitad del azúcar moreno y extendemos esta mezcla encima del hojaldre repartiéndola por igual. Echamos las fresas. Cortamos la otra plancha de hojaldre en tiras de un centímetro de grosor y las disponemos encima de las fresas creando un enrejado. Espolvoreamos el resto del azúcar moreno por encima del hojaldre y horneamos durante 30 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Receta completa | Tarta fácil de hojaldre con fresas y almendra

Tarta de queso sin horno

1366 2000 11
  • Ingredientes para un molde de 12 cm de diámetro: 50 g de galletas (básicas), 20 g de mantequilla, 135 g de queso crema, 100 g de leche, 12 g de cuajada en polvo (1 sobre) y 40 g de azúcar glas.

  • Elaboración. Comenzamos por la base de galleta y, para ello, machacamos las galletas y las mezclamos bien con la mantequilla, que habremos fundido previamente, hasta obtener una masa homogénea. Las galletas las podemos machacar manualmente en un mortero, en un molinillo eléctrico o dentro de una bolsa y aplastándola con un rodillo. Cubrimos la base de nuestro molde con la mezcla de la galleta y la mantequilla, asegurándonos de apretar bien para que quede condensada bien distribuida por la base. Dejamos enfriar mientras preparamos el relleno. Podemos introducirla en la nevera o en el congelador para que tome cuerpo y endurezca un poco. Mezclamos la cuajada en polvo con el azúcar glas y le añadimos 80 g de leche. Removemos hasta disolver. Calentamos los 20 g de leche restantes junto con el queso crema y cuando comience a hervir, incorporamos la mezcla anterior. Removemos al tiempo que toma temperatura y retiramos del fuego cuando alcance de nuevo el hervor. Rellenamos el molde con la mezcla y dejamos atemperar antes de introducir en la nevera donde esperaremos a que solidifique durante, al menos, un par de horas antes de desmoldar y decorar con fruta, mermelada o lo que más nos guste o tengamos a mano. Servimos fría de la nevera.

Receta completa | Tarta de queso sin horno

Bolo de bolacha

Bolo De Bolacha
  • Ingredientes para 6 personas. 500g de galletas María, 4 yemas de huevo, 200g de azúcar glás, 300ml de café solo, 250g de mantequilla.
  • Elaboración. Preparamos el molde donde vamos a montar nuestra tarta, en nuestro caso es un aro de pastelería, pero podéis usar cualquier molde desmontable donde os quepa una capa de galletas maría en forma de flor. Le ponemos un papel de horno en el fondo para después poder moverla al plato de presentación. Preparamos un café y lo mezclamos con el azúcar. Dejamos templar la mezcla. En un bol, batimos la mantequilla a temperatura ambiente hasta que forme una crema y le vamos añadiendo poco a poco el azúcar glasé, seguimos batiendo hasta integrarla. A continuación, añadimos las yemas de una en una y las incorporamos con una batidora de mano hasta que obtengamos una mezcla homogénea. Para montar la tarta, vamos mojando las galletas en el baño de café con azúcar, poniendo una primera capa de galletas. Si la tarta la van a tomar los niños, prepararemos mejor café descafeinado. Añadimos por encima de las galletas con una espátula una capa fina de la crema de mantequilla, cubriendo bien todas las galletas. Vamos alternando capas de galletas remojadas en café y capas de crema de mantequilla, hasta acabar con la capa superior cubierta con crema. Extendemos la crema de mantequilla sobrante también por los laterales de la tarta. Dejamos enfriar el pastel en la nevera tres horas, hasta la hora de servir. Decoramos en el último momento con cacao en polvo, galletas trituradas, virutas de chocolate.

Receta completa | Bolo de bolacha

Tarta de chocolate blanco y queso

Tarta De Chocolate Blanco Y Queso
  • Ingredientes para 4 personas. 120g de chocolate blanco, 120g de queso Philadelphia y tres huevos a temperatura ambiente.
  • Elaboración. Precalentar el horno a 170 ºC con calor arriba y abajo, preparando una bandeja o fuente con agua donde se pueda introducir el molde o los moldes para hacer al baño maría. Separar las claras de las yemas de los huevos. Derretir el chocolate blanco troceado al fuego suave o microondas, en tandas cortas y potencia media para que no se queme, y añadir el queso crema, siempre que no queme mucho. Combinar con las varillas para que no haya grumos y echar las yemas, mezclando bien. Montar aparte las claras a punto de nieve suave e incorporarlas en varias tandas con movimientos envolventes. Llenar el molde de 15 cm engrasado o forrado con papel antiadherente y hornear al baño maría 15 minutos. Bajar la temperatura a 150 ºC y hornear 15 minutos más. Apagar, esperar 15 minutos y sacar. Esperar a que se enfríe antes de desmoldar.

Receta completa | Tarta de chocolate blanco y queso

Torta della nonna

Torta Della Nonna
  • Ingredientes para 6 personas. Para la masa: harina de trigo 300 g, baking powder Royal 6 g, mantequilla 200 g, azúcar 120 g, huevo 2, ralladura de limón 1, sal una pizca. Para la crema: leche 600 ml, maicena 3 cucharadas soperas, yema de huevo 2, azúcar 75 g, extracto de vainilla 1 cucharadita, cáscara de limón 2. Para decorar: piñones 30 g, azúcar glas al gusto.
  • Elaboración. Empezamos preparando la crema pastelera, para ello ponemos la leche en un cazo. Añadimos el extracto de vainilla y la ponemos a calentar a fuego medio. Llevamos la leche a ebullición. Una vez que esté hirviendo la apartamos del fuego y dejamos que repose unos 10 minutos. Ponemos las yemas en un bol, añadimos el azúcar y la Maicena y mezclamos con unas varillas. Añadimos la leche poco a poco a la mezcla de yemas, azúcar y Maicena. Añadiremos una pequeña cantidad de leche al principio removiendo continuamente, para evitar que se formen grumos. Cuando la mezcla se vuelva más líquida la añadimos el resto de la leche y removemos bien. La volvemos a llevar al fuego y cocemos la mezcla a fuego lento hasta que comience a espesar. La traspasamos a un recipiente limpio, la cubrimos con film transparente y la dejamos enfriar completamente. Pondremos el film tocando la crema, así evitamos que, mientras se enfría, se forme una capa seca en la superficie. Para hacer la masa, ponemos la harina, la mantequilla cortada, el azúcar, los huevos y el polvo de hornear Royal en un procesador de alimentos montado con las cuchillas o en un bol a su defecto. Ponemos a funcionar el robot para obtener una masa. Pasamos la mezcla a un bol grande y empezamos a amasar con las manos hasta que poco a poco esa masa se vaya uniendo. Si nos queda seca podemos añadirle una pequeña cantidad de agua fría, como una cucharada, hasta que podamos formar una bola con la masa. Pasamos la masa a una superficie de trabajo y la amasamos hasta que los ingredientes estén completamente integrados. Cubrimos la masa con film transparente y la dejamos reposar en la nevera durante unos 30 minutos. Una vez pasado el tiempo de reposo, sacamos la masa del frigorífico y la dividimos en dos partes, pero una mitad tiene que ser un poco más grande que la otra. Con la más grande haremos la base de la tarta. Estiramos la masa entre dos trozos de papel de horno hasta que podamos cubrir la superficie de un molde de tarta rizado desmontable de unos 25 cm.

Receta completa | Torta della nonna

Torta de manzana, crema y pasas

Torta De Manzana Crema Y Pasas
  • Ingredientes para 10 personas. Para la crema: yemas de huevo talla L 2, leche entera a temperatura ambiente 500 ml, maicena 40 g, azúcar 90 g, esencia de vainilla al gusto. Para la masa: manzana roja 2, huevo talla L 2, sal una pizca, azúcar 110 g, aceite de girasol 100 ml, leche tibia 110 ml, harina de repostería 280 g, baking powder Royal 16 g, uvas pasas sultanas 50 g, yema de huevo 1, leche 2 cucharadas. Para decorar: azúcar glasé opcional. Mantequilla para engrasar el molde.
  • Elaboración. Comenzaremos preparando la crema. En una jarra alta echar todos los ingredientes, las yemas, la leche, el azúcar, la harina fina de maíz y la vainilla. Batir con una batidora hasta que se hayan integrado y no queden grumos. Pasar la mezcla colándola a un recipiente apto para el microondas. Poner tres minutos a 800 w de potencia. Abrir, remover con unas varillas y volver a poner dos minutos a la misma potencia. Sacar del microondas, remover para dar cremosidad. Cubrirla con un film de cocina pegado a la superficie para que no se produzca condensación de agua y cuando se temple pasarla a la nevera. Reservarla en frío mientras que preparamos la masa del pastel. Para la masa del pastel. Precalentamos el horno a 180 grados centígrados y ponemos a remojar en agua tibia las pasas en un bol. En otro bol batimos con unas varillas los huevos con la sal, el extracto de vainilla y el azúcar hasta que espumen y doblen su volumen. Añadimos con cuidado el aceite de girasol, la leche tibia y removemos para integrar. En otro bol tamizamos la harina junto el Baking Powder Royal y la agregamos en dos veces a la masa anterior. Con una espátula la integramos suavemente. Engrasamos con un poco de spray desmoldante o mantequilla fundida un molde desmontable de 22 centímetros de diámetro. Pelamos y picamos una de las manzanas en pequeños dados y los integramos en la masa. Vertemos la masa en el molde y alisamos la superficie. Por otra parte metemos la crema pastelera en una manga y hacemos una espiral gruesa de crema por toda la superficie. escurrimos y secamos las uvas pasas hidratadas y las disponemos entre la crema. Cortamos la otra manzana en láminas finas con la piel y las colocamos haciendo forma de flor por encima de la crema. Batimos la yema con las dos cucharadas de leche y pintamos la superficie de las manzanas con esta mezcla. Horneamos con calor arriba y abajo durante 50 minutos. Una vez cocido el pastel, lo dejamos enfriar y decoramos con azúcar glas.

Receta completa | Torta de manzana, crema y pasas

Tarta de Oreo

Tarta De Oreo
  • Ingredientes para 1 tarta. Galletas Oreo 350 g, leche entera 235 ml y una cucharadita de levadura química.
  • Elaboración. Para preparar la tarta de Oreo necesitamos un molde de base desmontable de 18 cm, que forramos con papel vegetal en la base.

Una vez lo tengamos listo, trituramos las galletas Oreo con un robot de cocina o un procesador hasta obtener migas muy finas. Si no tenemos ninguna de estas máquinas, podemos machacar las galletas a mano, con un mortero. Una vez estén bien machacadas, añadimos la leche y la levadura química, y volvemos a mezclar bien hasta obtener una masa homogénea. Cuando tengamos lista la masa la vertemos en el interior del molde y, si nos han sobrado galletas, decoramos con ellas la superficie. Llevamos la tarta al horno, que hemos precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo, entre 20 y 30 minutos o hasta que, al insertar una brocheta, esta salga limpia. Una vez que esté bien cocida, retiramos la tarta del horno y dejamos que se enfríe por completo antes de desmoldar. Así nos aseguramos que mantiene su forma y no se nos desmorona.

Receta completa | Tarta de Oreo

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Más tartas fáciles y rápidas

Nut Cake

En DAP | Recetas de pasteles
En DAP | Receta de bizcocho
En DAP | Recetas de postres

Comentarios cerrados
Inicio