Sigue a

shiitake marinados

Esta sencilla receta de shiitakes marinados es una forma original de preparar estas deliciosas setas orientales, ideal para guardar en frío y servir de aperitivo en cualquier momento. Además, estaremos cuidando nuestra salud gracias a las numerosas virtudes medicinales de estas setas originarias de Japón.

Se pueden comprar frescas o congeladas, pero lo más frecuente es encontrarlas secas, sobre todo en tiendas de productos asiáticos. Yo las prefiero de este modo, ya que se conservan mucho tiempo y además su aroma y sabor son más intensos. Para utilizarlas es suficiente con remojarlas unos minutos en agua templada, lo que hará que se rehidraten en un momento. El agua del remojado se puede utilizar para añadir al guiso, ya que tendrá todo el aroma y sabor de las setas.

Los ingredientes.

300 gr. de setas shiitake, 1 diente de ajo, media cebolla, 50 cc. aceite de oliva, 2 cucharadas de salsa de soja, un ramillete pequeño de perejil, sal, pimienta negra, albahaca o tomillo (opcional).

La elaboración.

Si son frescas, se limpian las setas. Si son secas, las debemos remojar unos minutos en un poco de agua templada.

Pica fino el ajo y la cebolla. Saltea en una cazuela con el aceite de oliva, hasta que queden transparentes. Añade las setas escurridas y saltea unos minutos. Vierte la salsa de soja, el perejil picado y un poco de sal y pimienta negra recién molida.

Remueve bien, aparta del fuego y deja reposar 2 horas como mínimo en frío, para que la marinada haga su efecto y tenga el máximo sabor.

shiitake marinados paso

La degustación.

Sirve como aperitivo con hojas de albahaca picadas o un poco de tomillo fresco sobre las setas. Acompaña de tostadas o pan rústico y un tinto joven y afrutado.

Vía | Del campo a la cocina, el libro de la alimentación natural de Könemann
En Directo al Paladar | Propiedades medicinales de las setas Shiitake
En Directo al Paladar | Noodles con shiitake y carne de cerdo
En Directo al Paladar | Risotto de setas
En Directo al Paladar | Wontons de cerdo y setas chinas. Receta con Thermomix

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario