Sigue a Directo al Paladar

ensalada griega espinacas-queso-cabra-pistachos

Cuando me apetecen ensaladas, siempre intento hacerlas diferentes, para no aburrirme más con el clásico mix de lechuga con tomate y cebolla de las ensaladas tradicionales. En esta ocasión os quiero enseñar esta ensalada griega de espinacas, queso de cabra, naranja y pistachos, que como siempre, reune una buena selección de sabores.

Lo bueno es que es tan sencilla de preparar como aparenta, no hay más que colocar los ingredientes en la fuente. La única tarea en la que tardaréis un poco es al pelar los gajos de naranja al vivo, con la técnica que os enseñé hace unos días y que ya hemos puesto en práctica inmediatamente.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 bolsa de brotes de espinacas, 1 trozo de queso de cabra, 1 naranja jugosa, 20 pistachos, sal, aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez

Cómo hacer una ensalada griega de espinacas, queso de cabra, naranja y pistachos

Empezamos lavando bien las espinacas y retirando algún pedúnculo que puedan tener los brotes porque buscamos las hojas más tiernas y su color verde intenso. Una vez lavadas y secas las colocamos sobre una fuente cubriendo toda su superficie.

Con un sacabolas vamos formando pequeñas bolitas de queso de cabra que compactaremos apretando un poco con los dedos. Según las formamos, las vamos colocando sobre las espinacas de forma que queden repartidas.

En los huecos vamos repartiendo los gajos de naranjas pelados al vivo. Para continuar, colocamos pistachos pelados en los huecos de la ensalada, para conseguir un interesante contraste de sabores y texturas en cada bocado.

Antes de servir la ensalada, la aliñamos con un pellizco de sal, un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra y unas gotas de vinagre de Jerez y dejamos que los comensales mezclen los ingredientes en sus platos.

ensalada de espinacas y queso de cabra pistachos

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta ensalada griega de espinacas, queso de cabra, naranja y pistachos es una excelente opción para cenar ya que resulta muy completa y agradable. El zumo de naranja aporta unos contrastes deliciosos al estallar en la boca.

En Directo al Paladar | Ensalada refrescante de aguacate, tomate y albahaca. Receta
En Directo al Paladar | Cómo hacer guacamole en casa. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios