Condenados a cuatro años y medio de prisión los acusados del robo de las botellas de vino del restaurante Atrio

Condenados a cuatro años y medio de prisión los acusados del robo de las botellas de vino del restaurante Atrio
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mediático caso del robo de 45 de las mejores botellas de vino del restaurante Atrio, ocurrido en octubre de 2021, ya tiene sentencia. La Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado a cuatro años y seis meses de prisión al hombre y a cuatro años a la mujer, los dos acusados del delito.

Los magistrados consideran a la pareja formada por Constantin Dumitru y Priscila Lara Guevara como autores responsables de un delito de robo con fuerza en establecimiento abierto al público de especial gravedad. Además de las penas de prisión, deberán indemnizar con 753.454 euros a la compañía aseguradora Reale, que ya había llegado a un acuerdo con el propio restaurante tras el robo, y por el que ya se indemnizó a sus propietarios, el chef José Toño Pérez y su pareja José Polo, con el valor firmado por el perito Roberto Nebreda.

Según dicta la sentencia, la Audiencia considera probados los hechos de los que se les acusa, los cuales se pusieron de acuerdo "con la finalidad de obtener un beneficio ilícito". A continuación, se recoge la sucesión de hechos que relata el meticuloso plan que ambos urdieron para engañar y distraer al personal del hotel donde se encuentra el restaurante y su prestigiosa bodega, que culminó con la sustracción de madrugada de 45 botellas por parte del acusado, abandonando la pareja precipitadamente el local sobre las 5.00 horas de la mañana.

El juicio había quedado visto para sentencia el pasado miércoles, aunque dicha sentencia no es firme y contra ella aún puede haber un recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

En DAP | Detenidos en Croacia los presuntos ladrones de Atrio (Cáceres) que robaron los mejores vinos de la millonaria bodega
En DAP | Así es Torre de Sande, el nuevo restaurante en Cáceres de Toño y José, enfrente de Atrio: “Aquí guisamos, no hay nada de pincitas”

Comentarios cerrados
Inicio