Compartir
Publicidad
Publicidad

Cocinando vegetales con Thermomix I. Ensaladas

Cocinando vegetales con Thermomix I. Ensaladas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestra dieta, para que sea sana y equilibrada, debe incluir gran variedad de vegetales que nos aportan gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra. Cocinando vegetales con Thermomix conseguimos muy buenos resultados, ya sean en crudo, para elaborar ensaladas o, la mayoría de las veces, cocidos, ya sea al vapor o en caldos. Muchas veces las verduras las usaremos como guarnición, pero en otros casos constituyen platos ligeros por si mismos, como las menestras y clásicos pistos de nuestra cocina tradicional.

Aunque la “estrella” de Thermomix en este campo es la cocción en Varoma, no debemos olvidar que hay algunos tipos de ensaladas que podemos elaborar, sobre todo aquellas que requieran una picada más o menos fina de los ingredientes, que conseguiremos con velocidades 3-4 durante unos segundos. Debemos controlar cada pocos segundos, ya que por la gran potencia de nuestra maquina corremos el riesgo de pulverizar los ingredientes.

Será muy útil, por ejemplo, para hacer “pipirranas”, ensaladas de pimiento rojo, verde, tomate y cebolla, que en muchos lugares se acompañan de pulpo o marisco picado muy fino. También muy páctico para preparar el tabbuleh a base de verduras muy picadas acompañadas de sémola o bulgur remojados.

Para practicar en este capítulo se me ocurre la receta que os propongo a continuación.

ensalada_waldorf
Ensalada Waldorf con Thermomix.

Ingredientes: 3-4 ramas de apio para ensalada, 1 manzana, 1 pera, 1 limón, 30 gr. nueces peladas, un ramillete de perejil, 1 cucharada de miel, 80 cc. nata. Preparación: Lava el apio y las frutas, sin pelar. Quita el corazón y corta en trozos grandes la manzana y la pera. Corta el apio en trozos de 2 cms. Introduce en el vaso la fruta, el apio troceado, las hojas del perejil y las nueces. Pica unos segundos a velocidad 4, hasta que quede picado todo pero no en exceso.

Pasa a un cuenco de ensalada, adereza con el zumo de limón, la ralladura de medio limón, la miel y la nata. Remueve y enfría hasta el momento de servir. Decora con hojas de apio.

En Directo al Paladar | Ensaladas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos