Compartir
Publicidad

27 recetas saladas y dulces para todas las ocasiones en el menú semanal del 16 al 22 de febrero

27 recetas saladas y dulces para todas las ocasiones en el menú semanal del 16 al 22 de febrero
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana hemos estados muy ocupados cocinando y el menú semanal de hoy está cargado de propuestas. Como siempre las hay de todos los colores, tamaños, sabores y tipos, para que todos encontremos recetas con las que solucionar nuestras comidas y cenas de los próximos días. Cubrir lo básico del día a día ya es mucho, así que escoged vuestras recetas, tomad nota de los ingredientes, haceros con ellos este fin de semana y ¡a cocinar!

Crema de gambas con Thermomix Crema de gambas con Thermomix

Vamos a arrancar con las que consideramos recetas para la cena, que también se pueden comer a mediodía y nadie nos lo impide. Sin embargo se nos antojan más de última hora del día porque son rápidas y fáciles y nos evitan pasar demasiado rato en la cocina cuando lo que apetece de verdad es descansar y desconectar.

pollo caprese al estilo hasselback Pollo caprese al estilo hasselback

Seguimos con recetas que requieren un pelín más de tiempo en estar listas, por el tiempo de cocción que conllevan y no por el tiempo de preparación. Para ello el horno es un gran aliado y muestra de ello es el pollo caprese al estilo hasselback y los pimientos asados rellenos de salsa de tomate y quinoa.

bocadillos de pulled pork con aguacate Bocadillos de pulled pork con aguacate

Nos han entrado ganas de incluir la paletilla de cerdo asada con salsa de naranja y mango a baja temperatura entre las propuestas anteriores, pero lleva un tiempo considerable de cocción aunque, una vez dentro del horno, nos podamos dedicar a mil y una tareas. Lo mismo ocurre con el pulled pork con el que hemos preparado estos bocadillos de pulled pork con aguacate.

Macarrones integrales con salsa picante de tomates secos y chía Macarrones integrales con salsa picante de tomates secos y chía

Siempre triunfan las recetas de pasta, un alimento versátil que se puede cocinar de infinitas maneras. El límite lo pone cada cual y su imaginación. Para quienes andan cortos de creatividad en los fogones o, simplemente, no tienen ganas de darle al coco, ¿qué tal si probáis alguna de nuestras cuatro propuestas?

Croquetas de patata rellenas de morcilla y cebolla confitada Croquetas de patata rellenas de morcilla y cebolla confitada

Para momentos de relax y tiempo libre, o para quienes disfrutan de la cocina sin mirar el reloj, hay recetas más elaboradas (que no imposibles ni eternas) que merecen ser probadas a ritmo de copa de vino y garbanzos crujientes con hierbas frescas con que amenizar el tiempo de trabajo.

Bizcocho De Anis Y Limon Bizcocho de anís y limón

No nos olvidamos de los dulces y postres, jamás. De hecho en ocasiones empezamos el día con un desayuno a base de bizcocho de anís y limón, un bocado con sabor a antaño, porridge escocés con mango caramelizado, magdalenas de mantequilla a la vainilla o, incluso, galletas fáciles de chocolate de Nigela Lawson.

la mejor tarta con chocolate blanco que probarás jamás La mejor tarta con chocolate blanco que probarás jamás

Aunque los comeríamos a diario nos controlamos y reservamos para los fines de semana y las ocasiones especiales. Así nos saben mucho mejor (si cabe) elaboraciones como la la mejor tarta con chocolate blanco que probarás jamás, la tarta de mojito, los vasitos de tiramisú y la mousse ligera de frutos rojos con Thermomix.

En Directo al Paladar | Fricassé de pollo al vermut, pizza de salmón y queso brie, yemas de Santa Teresa y más en el menú semanal del 9 al 15 de febrero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio