Compartir
Publicidad

Fricassé de pollo al vermut, pizza de salmón y queso brie, yemas de Santa Teresa y más en el menú semanal del 9 al 15 de febrero

Fricassé de pollo al vermut, pizza de salmón y queso brie, yemas de Santa Teresa y más en el menú semanal del 9 al 15 de febrero
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cruzando el ecuador del mes de febrero nos plantamos en su segundo viernes con un nuevo menú semanal repleto de recetas variadas. En nuestro repaso hay un poco de todo: recetas de corte oriental, pasta, arroz, platos de pollo y otras carnes, salsas y muchos dulces. Imposible aburrirse con tanta propuesta, ya veréis.

Empezamos con sugerencias para el fin de semana, cuando disponemos de tiempo para la cocina y podemos preparar platos diferentes y exóticos como sushi, esta receta que os damos es muy fácil, o tataki de atún con salsa ponzu. Y para disfrutar de un picoteo en familia o entre amigos, rulos de queso de cabra decorados acompañados de panecillos de aceite caseros.

Fricassé de pollo al vermut Fricassé de pollo al vermut

Los platos fuertes llegan en forma de risotto de ajo negro con crujiente de Parmesano, una receta lucida y sin complicaciones. Igual que ocurre con los contramuslos de pollo en salsa sriracha a baja temperatura, que se preparan sin sentir, el clásico fricassé de pollo al vermut y el elegante lomo de cerdo relleno con guarnición de endibias confitadas.

salsa Périgueux Salsa Périgueux, perfecta para carnes

Si tenemos carnes sin salsas y las queremos alegrar un poco, podemos preparar la salsa Périgueux, una de las salsas derivadas de la salsa española. También para carnes y mucho más, arroces, pescados, verduras, etc, está el alioli de ajonegro, tan cremoso y lujurioso que dan ganas de comerlo tal cual, a cucharadas.

Comer bien entre semana, a pesar de la poca disponibilidad de tiempo, es posible con recetas como los espagueti con salsa cremosa de champiñón y ajo, un plato que gusta a todos y se prepara en cero coma. Aumentamos la lista con una deliciosa lubina a la sidra con almejas, la divertida receta de tortilla de patata para extranjeros de Sacha Hormaechea y una original pizza de salmón y queso brie al eneldo.

Yemas de Santa Teresa Yemas de Santa Teresa

Nos despedimos de las recetas saladas y arrancamos la sección dulce, favorita de muchos, con un par de propuestas muy chocolatosas: la tarta de chocolate más fácil del mundo, de esas recetas que tardas más en contar que en preparar, y una tarta de queso y chocolate que Liliana preparó para dos con motivo de san Valentín, pero que se puede preparar en mayor cantidad facilmente.

Tarta de queso y chocolate Tarta de queso y chocolate

Para acompañar la sobremesa o para esos momentos en que apetece un bocado dulce en pequeño formato, los bollinos o bollitos de nata, las famosas yemas de Santa Teresa y las galletas corazón de almendra, canela y cardamomo son perfectas. Y como postre ligero y refrescante, el souflé frío de frammbuesas y la crema de yogur Griego con frambuesas.

En Directo al Paladar | Ideas para San Valentín, dulces de Carnaval y recetas variadas para el día a día en el menú semanal del 2 al 8 de febrero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio