Compartir
Publicidad

Ideas para San Valentín, dulces de Carnaval y recetas variadas para el día a día en el menú semanal del 2 al 8 de febrero

Ideas para San Valentín, dulces de Carnaval y recetas variadas para el día a día en el menú semanal del 2 al 8 de febrero
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a por el segundo viernes de febrero que nos acerca rápidamente al día más romantico del año, San Valentín. Si eres de los que celebra esta fecha, seguro que encuentras recetas sorperndentes con las que elaborar un menú para tus seres queridos. Y si no lo eres, pues ideas no te van a faltar con las que solucionar tu menú semanal y alguna que otra ocasión especial.

Ya que hemos mencionado al santo del més, veamos nuestras recomendaciones para el día de los enamorados. Te enseñamos a preparar un cóctel de champagne con flor de hibiscus con el que arrancar esa velada romántica que tienes en mente, que puedes continuar con un salmón marinado con jengibre, wasabi y salsa de cítricos, el clásico renovado mousse de espárragos o un sencillo y lucido gazpacho de remolacha. Y como plato fuerte, un risotto de queso Cheddar de quitar el hipo.

risotto de queso Cheddar Risotto de queso Cheddar

También tenemos recetas dulces con las que poner el broche de otro a tu cena (o comida) romántica, pero antes vamos a ver el resto de propuestas saladas para los menús de diario. Comidas, cenas, picoteos y más a base de verduras, huevos, legumbres, pescados y carnes. Hoy la variedad es la nota destacable del repaso semanal.

Platos a base de verduras, legumbres y huevo repletos de nutrientes entre los que elegir: alcachofas al puñetazo, falafel de remolacha, tarta tatin de tomates cherry, frittata de brócoli con hierbas aromáticas, salteado de pak choi con setas y huevo poché y chackchouka. Las vas a querer hacer todas en cuanto pinches en sus enlaces y veas lo fáciles, rápidas y pintonas que son.

chackchouka Chackchouka

Siempre se agradece tener nuevas ideas así que sumamos tres recetas con pasta a las anteriores: tortiglioni con anchoas, alcaparras y pan rallado al pimentón, sencillos y sabrosos, los espaguetis de Sofía Loren, no te los pierdas si quieres saber qué come la gran diva italiana, y penne rigate con tiras de carne especiada, una forma diferente de preparar pasta.

Para los que gustan de comer más contundente, las recetas con carnes y pescados son ideales. Algunas de ellas son auténticos platos únicos, como el cuscús con pollo, calabaza agridulce y espinacas y los crêpes de solomillo. Otras se pueden completar con alguna de nuestras muchas recetas de guarniciones: empanadillas caseras de ternera, champiñones y tomate, lomo de bacalao al horno con albariño, tomillo y romero y costilla de ternera asada a baja temperatura.

quarkinis o buñuelos de queso quark Quarkinis o buñuelos de queso quark

Llega la hora del postre y empezamos por la fabulosa tarta de crêpes con fresas y nata, perfecta para San Valentín. Aunque si lo que buscáis para la ocasión es un dulce más ligero o de bocado, quizás las trufas de Nutella exprés o el pastel jugoso de limón os solucionen la papeleta.

Febrero es también més de carnavales y con él llegan cantidad de dulces tradicionales de Carnaval como las orejas gallegas de carnaval, irresistibles y muy fáciles de preparar, las tortillas de calabaza canarias, los quarkinis o buñuelos de queso quark, que se pueden elaborar también con queso crema, y las berlinesas rellenas, Berliner o Krapfen de Carnaval, muy populares en varios países de centro Europa.

crema de cacao y avellanas saludable Crema de cacao y avellanas saludable

Nos despedimos con una receta de crema de cacao y avellanas, alternativa casera y saludable a las fórmulas industriales. Deliciosa untada sobre las tostadas del desayuno o merienda sabiendo lo que de verdad estamos comiendo. Es muy fácil de preparar, así que no hay excusa para no hacerla este mismo fin de semana. ¡Hasta el próximo viernes!

En Directo al Paladar | Recetas de celebración para el Día de la Candelaria, San Valentín y mucho más en el menú semanal del 26 de enero al 1 de febrero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio