Compartir
Publicidad

Recetas de celebración para el Día de la Candelaria, San Valentín y mucho más en el menú semanal del 26 de enero al 1 de febrero

Recetas de celebración para el Día de la Candelaria, San Valentín y mucho más en el menú semanal del 26 de enero al 1 de febrero
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dejamos atrás a enero y nuestro primer menú semanal del nuevo mes llega cargado de deliciosas propuestas para las fechas señaladas que nos trae febrero. Carnaval, San Valentín y La Candelaria son fiestas que asociamos a la gastronomía y para las que nos gusta estar peparados con recetas adecuadas para cada una de las ocasiones.

Hoy se celebra el Día de la Candelaria, de manera diferente según el país, que está ligada al Día de Reyes. En México quien encontrara el muñeco en la Rosca de Reyes hoy invita a tamales. En Francia a quien encontrara la sorpresa en la Galette des Rois hoy le toca hacer e invitar a crêpes. Nosotros ya hemos empezado con ello y preparado unos deliciosos crêpes salados de setas y jamón con bechamel, pero también le hemos dado a los crêpes dulces y os enseñamos cómo hacer la masa y 17 ideas fáciles para rellenarlos.

crêpes salados de setas y jamón con bechamel Crêpes salados de setas y jamón con bechamel

Esta semana la red ha homenajeado al croissant con su propio Día Internacional y, la verdad, no nos extraña lo más mínimo. Algo tan suculento y goloso tiene que tener su día propio. Nosotros os recordamos cómo hacer croissants caseros por si este fin de semana os animáis a ello. Y decimos fin de semana porque es una tarea que necesita tiempo y mimo, bien merecedora de un pequeño esfuerzo. ¿Quién se apunta?

bizcocho triple chocolate Bizcocho triple chocolate

Los crêpes y croissants nos han despertado las ganas de dulce, así que vamos a empezar por las recetas de postres. Es bien probable que tengáis San Valentín en el horizonte y ganas de luciros con vuestras parejas. Imaginad un desayuno en la cama con estos maravillosos brioche de mascarpone o unos trozos del jugoso bizcocho de almendra, mandarina y limón apto para celiacos.

Si lo anterior suena bien, pero lo que buscáis son recetas de postres entonces entre los patelitos veganos de chocolate y naranja, el bizcocho triple chocolate, la pannacotta de chocolate al haba tonka con salsa rápida de fresas y la tarta de queso estilo coulant puede estar el dulce con el que poner el broche de oro a esa comida o cena romántica que tenéis en mente.

falso cuscús de brócoli con huevo a la cúrcuma Falso cuscús de brócoli con huevo a la cúrcuma

Para lucirse sin esfuerzo también tenemos varias recetas de celebración. Empezamos por la sopa de marisco, un clásico de nuestra cocina, seguimos por el falso cuscús de brócoli con huevo a la cúrcuma, ligero y super saludable, el turrón blando de mejillones y atún claro, original y elegante, y la crema de calabacín con cebolla caramelizada y manzana ácida, para los que adoran el cuchareo.

Ratatouille Ratatouille

Todo lo anterior está muy bien, pero a diario tenemos que seguir comiendo y a todos nos gusta que nuestras comidas y cenas sean ricas, equilibradas, saludables y, a poder ser, económicas...¿verdad? Por eso tenemos reservadas unas cuantas recetas que cumplen estos requisitos y más. Algunas son vegetarianas, otras veganas y la mayoría aptas para celiacos. Os lo indicamos.

pan de trigo y centeno integral con masa madre Pan de trigo y centeno integral con masa madre

Nos despedimos con dos elaboraciones que nunca faltan en nuestras mesas (y que no deberían faltar en las vuestras). Un pan de trigo y centeno integral con masa madre y una salsa americana. Y con un "toma pan y moja", como dice el refrán, despedimos este primer menú semanal de febrero. ¡Hasta dentro de siete días!

En Directo al Paladar | 21 recetas variadas para solucionar del desayuno a la cena en el menú semanal del 19 al 25 de enero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio