Compartir
Publicidad

El menú semanal del 26 de octubre al 1 de noviembre de 2009

El menú semanal del 26 de octubre al 1 de noviembre de 2009
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana hemos cambiado de mes, ya estamos metidos de pleno en noviembre y según dicen los meteorólogos, parece que por fin va a comenzar a hacer algo más de frío. Veremos si es verdad y podemos empezar a disfrutar de la cocina otoñal, calentita y contundente. También en esta semana hemos vivido el cada vez más intenso rumor de calaveras y calabazas que anuncia la llegada de Halloween.

Nosotros no nos hemos olvidado de ello y hemos preparado un brownie de Halloween, y hemos comprado unos moldes de calabaza de Wilton, otro de los hallazgos de Pintxo en sus habituales visitas a la Tienda Americana.

Pero no quisiera dejar para el final la que para nosotros ha sido la novedad más importante de la semana, el diseño renovado de Directo al Paladar. Estamos realmente contentos de como luce esta nuestra casa, y han sido muchos los comentarios de nuestros lectores que han dado la bienvenida a este cambio.

En el curso de cocina, hemos aprendido, de la hábil mano de Pintxo, cómo hacer raviolis, otra forma de comer pasta de la manera más sana posible: haciéndola en casa. Y si no podemos comer en casa tanto como desearíamos, el Proyecto Food pretende darnos guía y consejo para conseguir llevar una dieta saludable en estas circunstancias.

Con la llegada del frío, las gripes estomacales y demás dolencias hacen estragos. María Pimientos nos ha hablado en profundidad de la dieta blanda, y ha creado para nosotros una sopa de arroz que seguro nos hará mucho bien llegado el caso.

Para entonarnos el cuerpo y el alma, María ha preparado una una sopa de codornices a la hierbabuena en la lumbre; desde el nombre hasta la presentación, todo en esta receta la hace objeto de deseo. De segundo plato, tenemos unos mejillones al vapor "De la Vera". Eso si que es cuidarse bien.

Y como acompañamiento a la comida, qué mejor que hornear este pan de espelta y nueces.

Para el postre, hemos disfrutado con esta estupenda receta de Juana Trujillo, pudin de pan y manzana, salud y aprovechamiento con un resultado espectacular.

Esta semana hemos viajado, aprovechando la ocasión para dar un paseo gastronómico por Lisboa. Pero las visitas no han quedado aquí. También hemos visto y olido las delicias que guarda la Plaza de Abastos de Almuñecar, y hemos comido en Pizzería Marzano.

Son muchos los concursos de cocina que se celebran a lo largo del año. Ahora ya sabemos cómo se desarrollan, estos son los entresijos de un concurso de cocina visto desde dentro.

En Directo al Paladar | Menú semanal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos