Compartir
Publicidad

Los nueve mejores postres caseros de toda la vida

Los nueve mejores postres caseros de toda la vida
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si cerráis los ojos y os dicen que penséis en un postre, lo más probable es que no os venga a la cabeza el del último restaurante al que acudisteis a cenar o aquel postre tan chulo que visteis en internet y que tanto os gusto. No, si cerráis los ojos, lo más probable es que si tenéis que recordar un postre que se haya quedado grabado en vuestra memoria, ese sea un postre casero.

Aquel que os hace vuestra madre, o el que visteis preparar tantas veces a vuestra abuela. Esos postres caseros que se han quedado en vuestros recuerdos y que es muy difícil que probéis lo que probéis consigáis olvidar su aroma, su textura o su sabor. Por eso hoy queremos recordaos los nueve mejores postres caseros de toda la vida, seguro que entre ellos hay alguno que os hará volver a la niñez.

Tarta de manzana

Postres2

Muchas son las versiones que se han hecho de esta mítica tarta de manzana, pero hoy os traigo la más clásica, la que en su interior lleva una deliciosa crema pastelera y colocada la manzana en una bonita forma de espiral. Un clásico que no pasa de moda pues todavía se repite y repite a lo largo del año este delicioso pastel en casi todas las casas.

Tocino de cielo

Postres3

Este dulce y delicado postre de convento no deja a nadie indiferente, pues o lo odias o lo amas. Lo cierto es que no es el más indicado para seguir la operación bikini, pero si sois de los que como yo muere por trocito de tocino de cielo, estaréis de acuerdo conmigo que su textura suave y su sabor dulce puede que literalmente os haga llegar al cielo cuando lo probéis.

Torrijas

Postres5

Sin duda las torrijas son la receta de aprovechamiento del pan duro más deliciosa jamás vista. Estos dulces típicos de Semana santa gustan a casi todo el mundo, hoy os traigo la versión más tradicional, pero en Directo al paladar tenéis una selección de torrijas variadas que os puede hacer perder el sentido.

Arroz con leche

Postres6

En Asturias hay pocas comidas que no se terminen con un buen arroz con leche al estilo más tradicional, pero como las cosas buenas se deben enseñar, ahora el arroz con leche ya es un postre extendido por todos los rincones de nuestra geografía, y del que se puede disfrutar todo el año ya sea templado o frío.

Buñuelos de viento

Postres7

Estos bocaditos típicos de la Semana santa, se repiten y repiten en muchas casas a la hora de la merienda. Compuestos de una ligera masa choux que dobla su volumen cuando se fríe, estos buñuelos de viento son un postre liviano tentador, pues es el típico de empezar a comer y no parar, pero para que nos vamos a engañar, estamos encantados cuando en casa aparece una bandeja de buñuelos para disfrutarlos sin remordimientos.

Flan de huevo

Postres9

Para mí uno de los postres caseros que mejores recuerdos me traen. El flan de huevo tradicional ya sea en el horno, en cazuela o en la exprés es ese postre que mi abuela repetía y repetía y del que nunca nos cansábamos. Un postre con el que siempre se queda bien tengamos el tipo de invitados que tengamos, ya que gusta a prácticamente todo el mundo.

Natillas caseras

Postre10

Tan fáciles y tan ricas son las natillas caseras que pocos nos podemos resistir a ellas. Su elaboración es muy básica y además las podemos adaptar al gusto de cada uno, pues como todas las recetas tradicionales en cada casa se preparan con un toque diferente, ya sea con más azúcar, poniendo o quitando la canela o la vainilla o consiguiendo una textura más o menos espesa. Hoy os traemos una receta básica para que a partir de ella encontréis la versión que más os guste.

Leche frita

Postres11

La receta de leche frita tradicional es un poquito laboriosa, pero claro cuando ponemos encima de la mesa una fuente con leche frita, y vemos lo deliciosa que está, se olvida el rato largo que hemos pasado en la cocina. Así que os animo a que la preparéis siguiendo nuestra receta, en la que además os contamos dos trucos para que siempre os salga bien.

Rosquillas caseras

Postres12

Ya sea en casa o en alguna de las fiestas que pueblan nuestro país, las rosquillas caseras ocupan un lugar privilegiado entre los postres tradicionales y de toda la vida. Perfectas para una merienda o para un capricho a media mañana son de esos dulces que nunca pasan de moda.

Una receta sencilla ideal para pasar una tarde entretenida con los más pequeños de la casa, a los que seguro les encantará meter las manos en la masa para después disfrutar de las rosquillas acompañándolas con un buen vaso de leche.

Pues hasta aquí ha llegado nuestra selección de los nueve mejores postres caseros de toda la vida, en la que puede ser que eches en falta ese postre que te ha marcado y que no consigues olvidar por muchos otros que pruebes. Nos encantará que nos contéis cuáles son para vosotros vuestros mejores postres "de toda la vida".

En Directo al Paladar | Trece platos que saben distinto cuando vas a la playa
En Directo al Paladar | 27 cosas que decía tu madre y que ahora tu también repites

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio