Compartir
Publicidad
Publicidad

Menú semanal de Directo al Paladar del 7 al 13 de septiembre

Menú semanal de Directo al Paladar del 7 al 13 de septiembre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bueno queridos lectores, hemos superado la segunda semana de septiembre. Los colegios han comenzado, ya no hace tanto calor, toca prepararse para el invierno. En DaP os damos algunas ideas para conservar los últimos frutos que nos regala el verano, como los pimientos secos al sol y os hablamos de la importancia de aprovechar los recursos.

Hay mucho más esta semana en DaP, si os parece podemos empezar por los aperitivos, unos caracolillos con almendra, picantes por supuesto, unos huevos rellenos con puré de bonito que nos trae Pintxo, o estos langostinos salteados. Seguimos como es lógico, con una estupenda ensalada, en este caso ensalada de berros, para pasar al plato principal ¿carne o pescado? Tenemos para elegir, claro. O esta lubina a la sal con hinojo o este lomo de buey a la pimienta.

Os hablo ahora de pan y vino.

Podemos elegir entre este pan integral con miel de nuestro editor Pintxo, o la primera receta en la panificadora nueva de Juana, nuestra reportera más dicharachera, este pan venezolano típico de navidad. Y bueno, nuestro enólogo particular Jose de la Riva, como siempre pone el vino en DaP, esta vez un lambrusco, bastante polémico. Y bueno siguiendo con los vinos, no os debéis perder los posts que Jose dedica al Tokaji, Tokaji y Aszú I y II, una preciosa historia de amor. No dejéis de leerlos.

Pasamos a los postres ¿Qué os parecen estas peras al oporto?, o los hojaldres de higos que nos ha cocinado Juana, tal vez unas bolas de Berlín o una mermelada de higos que ha preparado Pintxo. Y bueno la merienda esta semana la pone nuestra elegante editora Fiona que nos propone este burguer tomaca, delicioso y saludable (no todos los burguer pueden decir lo mismo). Y para cenar Pintxo nos explica cómo hacer un risotto, y nos lo demuestra preparando uno con bolettus, perfecto para una cena.

Y bueno, una vez bien alimentados hay mucha información en DaP para alimentar nuestra cultura con libros como este muffits que nos recomienda Pintxo, Juana nos invita a su habitual paseo por la red, Tenemos un post que nos habla de las campañas agresivas contra la bebidas azucaradas, en otro vemos a la televisión contra la obesidad infantil. Encontramos también un post muy educativo sobre los cominos por parte de Juana y Pintxo nos hace una crónica de Casa Alfonso o su cena del sábado en la cual degustó el menú de la calle 13, de Darío Barrio, después de leer esta crónica queda patente aquello de...no todo es lo que parece...

Quedan cosas en el tintero, muy interesantes todas ellas. Os animo a investigar y empaparos de alimento, físico e intelectual. Y la semana próxima más, seguro que ya con algunas comidas de esas que perfuman el hogar haciéndolo acogedor en extremo. Aquí nos vemos.

En Directo al Paladar | El Menú semanal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos