
Como cada lunes el Menú semanal sirve para recordaros todas las recetas publicadas en Directo al Paladar durante la semana anterior. De este modo podéis repasar todo lo que os habéis perdido y confeccionar un plan de comidas para casa.
Empezamos nuestro menú con tres ricas ensaladas, xatonada con atún Isabel en aceite vegetal, ensalada de mozzarella y atún Isabel y ensalada mediterránea, ideal para llevar al trabajo.
Si preferimos hacer una comida completa con tres platos, lo mejor es comenzar con un aperitivo. Os damos dos opciones con estas originales gildas calientes o esta berenjena con salsa de tomate y gambas. Para acompañar tenemos un pan de molde con buttermilk o suero de leche o en versión individual, unos panecillos hochíos.
Para tomar como primer plato se puede optar por una receta de pasta integral con pimientos asados y tapenade, y como segundo, esta rica merluza al horno en salsa de tomate. Si preferimos carnes os ofrecemos varias propuestas:
- Conejo asado con setas variadas
- Tacos de morcillo guisados en tomate
- Salteado de pollo con zanahoria y mezcla de arroz salvaje
- Hamburguesa rellena de queso cheddar
Esta semana ha sido una semana muy dulce y los postres han hecho acto de presencia de forma notable, así que tenemos variedad en cuanto a gustos se refiere e incluso alguna receta sin gluten que es perfecta para los alérgicos:
- Galletas de crema de almendra
- Galletas de piñones
- Receta de bocaditos de miel de Donna Hay
- Receta de profiteroles de crema de mi madre
- Pastel de manzana y ron. Receta sin gluten
- Tarta de manzana fina y crujiente
- Tarta de mousse de chocolate. Receta sin horno
- Compota de manzana
No quiero despedir este Menú semanal sin recomendaros que con la vuelta al cole no hay que olvidar cuidar el cuerpo para estar rebosantes de energía. Vuelvo la semana que viene con un resumen de lo publicado en Directo al Paladar.
En Directo al Paladar | Menú semanal del 9 al 15 de septiembre En Directo al Paladar | Menú semanal del 2 al 8 de septiembre