Compartir
Publicidad

Menú semanal del 20 al 26 de enero

Menú semanal del 20 al 26 de enero
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sé a vosotros, pero a mí se me ha pasado volando este enero. Y es que así llegamos al último lunes del mes, con el último menú semanal antes de que coja el relevo uno de mis compañeros. Como siempre, os traemos un repaso de todas las recetas y otros temas interesantes que hemos tenido en los días pasado en Directo al Paladar.

Esta semana el apartado de dulces y postres viene bien cargado con propuestas de aire muy casero ideales para preparar en casa estos días de frío invernal, sin olvidarnos de San Valentín, que ya se acerca. Si sois amantes de la cocina italiana encontraréis algunas recetas que os encantarán, y completamos el menú con visitas a varios locales de distintas regiones del país que seguro os apetecerá conocer.

Primeros platos y guarniciones

guarnicion-de-coles-bruselas-salvia

Para ir abriendo boca o como guarnición de un menú completo, los platos de verduras son siempre una buena opción. Esta semana tenemos recetas muy apetecibles, como son los puerros braseados con frutos secos, las originales Kolokizokeftedes, croquetas griegas de calabacín, y la rica guarnición de coles de Bruselas a la salvia. Como opción para un aperitivo, el salpicón de pulpo es una receta ganadora.

Platos principales

Pasta a la siciliana - 1

En cuanto a los platos principales, estos días hemos encontrado inspiración en la gastronomía italiana con recetas variadas. La pasta a la siciliana es un clásico que nunca falla, y los spaghetti al burro e salvia son sencillos pero deliciosos. También podemos optar por los ñoquis en salsa de tomate con salchicha, o apostar mejor por la carne, con la milanesa a la napolitana.

Si os apetece mejor una receta más cercana a nuestra tradición culinaria, un buen plato de arroz es un éxito seguro, como el suculento arroz con conejo, pollo y verduras, muy completo. Por último, en Ciudadano 0,0 encontramos una interesante infografía donde podemos ver hasta 20 recetas para aprovechar los restos del cocido.

Dulces y postres

Galletas corazón de Nutella. Receta para San Valentín

Como ya he comentado, se acerca San Valentín, por lo que es un buen momento para aprovechar la excusa y preparar delicias dulces con las que tener un bonito detalle con alguien especial. Unas galletas son siempre una gran opción, como las galletas corazón de Nutella, o las pastas crujientes de almendra. Si queréis dar una dulce sorpresa, no os perdáis cómo hacer un ramo de fresas. Tenemos además otras opciones dulces:

Libros y restaurantes

Finalizamos nuestro recorrido con otros temas interesantes que hemos tenido durante los últimos días. Para empezar, hemos conocido tres nuevos libros de cocina que nos acercan a la gastronomía desde distintos puntos de vista: El arte de la cocina francesa de Julia Child, el original Nueva York, las recetas de culto y el irresistible Chocolate, ¡qué pasión!

Y también nos hemos acercado a varios locales gastronómicos repartidos por nuestro país. En Madrid hemos conocido el Restaurante el Babero, alta cocina de mercado en Las Tablas y el Restaurante La Trainera en el barrio de Salamanca. En Oviedo hemos merendado en "Ma Petite Pâtisserie", el rincón más dulce de la ciudad, y en Bilbao hemos descubierto la Hostaría Marchese del Porto, sabor italiano. Por último, en Valencia encontramos el Restaurante Green Papaya de cocina thai y el Galileo Club Gastronómico.

Todavía nos queda casi una semana completa para terminar el mes de enero, pero será uno de mis compañeros quien os traerá las recetas que van a salir de nuestras cocinas durante los próximos días. Espero que os haya resultado interesante este recorrido por nuestro menú semanal, y que disfrutéis mucho cocinando esta semana.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 13 al 19 de enero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio