Compartir
Publicidad
Publicidad

Menú semanal del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2009

Menú semanal del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2009
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una semana más en Directo al paladar os ofrecemos, queridos lectores, un resumen de lo más destacado de la semana. Hemos comenzado el mes de octubre, de lleno en el periodo otoñal, periodo que, como cada año, nos confunde con el veranillo del membrillo que, entre otras cosas, nos hace combinar comidas de verano con comidas de invierno. Vamos a ello pues.

Si os parece, vamos a empezar con un par de recetas vegetarianas, esta brushetta de tomate, albahaca y setas o esta otra, para ovolácteos, de tortilla de espinacas y piñones. Podemos seguir con un par de recetas de arroces, un risotto de ibérico y bolettus y este otro arroz meloset con cigalas.

¿Pasamos a los platos de pescados y mariscos?

Mucho donde elegir y como muestra un papillote de halibut y calabacín, o este suculento pulpo al olivo que se ha llevado lo suyo, unos cangrejos en salsa de tomate que parecen salirse del plato, un reconfortante y socorrido guisillo de pescado o un abierto en canal, jurel a la espalda.

Tenemos esta semana un par de recetas de patatas, estas patatas rellenas de bacalao, todo un manjar clásico o estas otras, no menos habituales en la dieta mediterránea, patatas asadas con tocino ibérico y, aunque algunos desaconsejan su mezcolanza, voy a seguir con las recetas de carnes. Libritos de cerdo y feta a la menta y un estupendo conejo al vino.

Vamos a regar todo esto con un delicioso Artadi Pagos Viejos 2004, mientras leemos acerca de la crisis y el vino y pasamos a los postres. Comencemos con una tarta Guinness, seguimos con un bizcocho de chocolate a la taza en solo 3 minutos, unos pastelitos de mora y almendras o una estupenda compota de membrillo.

Para la necesaria sobremesa algo de lectura, una crónica de un fantástico restaurante en Madrid, una feria de queso en Ordizia, esta otra feria en Granada, una idea para leer sobre cocina marroquí, o esta cata de queso que nos volverá a abrir el apetito.

Solo son algunos de los posts que os hemos ofrecido esta semana en DaP. Seguimos trabajando para traeros mucho más, acerca del maravilloso mundo de la Gastronomía y la Enología. Como siempre valoramos vuestros comentarios y vuestras sugerencias. Que tengáis un feliz mes de octubre.

En Directo al Paladar | Menú Semanal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos