Compartir
Publicidad

Menú semanal del 9 al 15 de mayo de 2011

Menú semanal del 9 al 15 de mayo de 2011
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como siempre, nuestro habitual menú semanal viene muy completo y esta semana incluso con una interesante novedad. La inauguración de la nueva sección respuestas, donde quien quiera podrá plantear una pregunta, duda o problema de índole gastronómica y donde quien quiera, podrá ayudar contestando a las preguntas.

Por punto interesante, ha sido que nuestra compañera Marta Miranda nos ha enseñado que es una raclette y además nos ha cocinado un par de recetas, hechas con raclette la primera de solomillo y espárragos trigueros y la segunda de lacón con pimentón, para dar ganas de utilizarla a todos aquellos que estaban dudando con hacerse con una o para aquellos que la tenían abandonada del todo.

Por supuesto, las recetas siempre están presentes en nuestro blog, empezamos por dos riquísimas y exóticas ensaladas, una de mango y pollo y otra de setas shiitake y salsa ponzu. Siguiendo con los entrantes y primeros platos de nuestro menú, no podemos dejar de nombrar la tentadora crema de hongos casera ni los diferentes arroces que se han cocinado el arroz con picantones y el oshisushi o sushi prensado, ni por supuesto los calabacines rellenos de verduras y hongos.

No podemos decir que hayamos estado, especialmente esplendidos con los platos fuertes, aun así no han faltado en nuestra mesa un plato de tierra y otro de mar, un guiso de pollo a la naranja y unos calamares a la plancha con una mayonesa de especias.

Lo que si hemos cocinado, y mucho por cierto, han sido postres, unas veces para engrosar nuestra sección de postres fáciles y rápidos y otras veces por pura afición y como cuesta muchísimo decidir, cuál de ellos tiene mejor aspecto, aquí están todos:

En otras sección del blog hemos aprendido como preparar un tajine para poder cocinar con él, sobre los peligros de la dieta Dunkan, como reconocer una dieta milagro, que es el shichimi togarashi, sobre el olfato y los recuerdos y sobre la DO Penedés.

Como se puede ver, en la variedad está el gusto y a pesar de que no hemos podido hacer referencia a todos los post que se han presentado esta semana, aquí ha quedado la muestra del gusto y del sabor. Buen provecho.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos