Compartir
Publicidad
Publicidad

Recetas para el día a día y para practicar la Navidad en el menú semanal del 17 al 24 de noviembre

Recetas para el día a día y para practicar la Navidad en el menú semanal del 17 al 24 de noviembre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pasamos el ecuador de noviembre y antes de darnos cuenta nos encontraremos en el último mes del año, pero antes de que eso ocurra seguimos disfrutando de los días de otoño que nos brinda y de las recetas que nos apetece cocinar en esta época del año. Nuestro menú semanal de hoy viernes llega con propuestas para solucionar todas las comidas de la semana.

Empezando por recetas ligeras para el día a día como los aguacates con huevos al horno, los rollitos de filo y chorizo y los triángulos de queso camembert fritos, que bien nos pueden solucionar un aperitivo sabroso y rápido. Al igual que ocurre con nuestro delisiosísimo paté de mejillones y estos originales bretzels con azucar moreno y canela, perfectos para los amantes de la mezcla dulce-salado.

1366 2000 9

Muy fácil y rápido es el pastel de pizza en sartén, genial para cuando no se tiene horno y apetece comer pizza casera. Si lo que apetece es pescado, entonces en las patatas con pulpo o el marmitako de bonito puede estar la respuesta. Que nada de pescado pues sois más de carne, entonces dad una oportunidad a las albóndigas a la provenzal en Crock Pot o, si lo vuestro es la cocina vegetariana, la tarta salada de brócoli y gorgonzola.

1366 2000 1

Seguimos pensando en clave navideña y estamos seguros que vais a agradecer que os traigamos propuestas durante las próximas semanas. Siempre viene bien tener ideas de sobra para poder elegir los platos que más nos gusten, los que nos hagan sentir más cómodos en la cocina y aquellos que se adapten a nuestras necesidades. Nuestras recomendaciones para Navidad son:

1366 2000 6

Todo ello en el terreno salado, pero en lo que a dulces se refiere también tenemos propuestas que haceros de cara a la Navidad:

1366 2000 1
1366 2000 4

Otros dulces que bien pueden servir para poner el broche de otro a las comidas y cenas navideñas o, simplemente, para alegrar un poco las comidas de la semana son la compota de manzana y la macedonia casera. A base de frutas, muy nutritivos y sanos (sobre todo so controlamos el punto de azúcar o lo sustituimos por miel, agave, panela o alguna alternativa más saludable).

Tenemos más propuestas para la hora del postre. No os perdáis el pan de calatrava que ha preparado nuestra compañera Liliana, una receta de aprovechamiento de toda la vida, ni la mousse de chocolate de Pakus. Ambos postres os van a encantar, aunque quizás prefiráis la mousse de chocolate con crujiente de naranja de Esther, nuestra compañera repostera.

En Directo al Paladar | Recetas para comer bien a diario y muchos dulces en el menú semanal del 10 al 16 de noviembre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos