Compartir
Publicidad

Siete recetas ultra rápidas por si tenemos que improvisar un suculento picoteo del finde

Siete recetas ultra rápidas por si tenemos que improvisar un suculento picoteo del finde
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El tan ansiado fin de semana ya está aquí, seguro que tenéis un montón de planes para disfrutarlo con vuestros familiares y amigos y puede que en algún momento tengáis previsto reuniros y surja el picotear algún delicioso menú. Si no os apetece pasar interminables horas en la cocina para preparar alguna receta, os interesará nuestro Picoteo del finde de hoy con siete recetas rápidas que tendréis listas en pocos minutos y con poco esfuerzo.

Porque saborear deliciosos platos no está reñido con la sencillez, no dejéis de meteros un ratito en la cocina para homenajear a los vuestros con vuestro arte culinario. Las recetas que os proponemos son tan fáciles que si tenéis algún pequeño rondando por la casa podéis aprovechar para pedirle que os ayude, estará encantado y conseguiréis pasar momentos divertidos y especiales con él.

1. Almejas chilenas a la parmesana

Picoteo3
  • Ingredientes: Almeja chilena al natural en conserva 12, Créme fraîche o nata líquida 3 cucharadas, Vino blanco seco 1 cucharada, Sal, Pimienta negra molida, Mantequilla, Queso Parmesano.

  • Preparación: En un recipiente hondo mezclamos la créme fraîche o nata líquida con el vino y salpimentamos ligeramente. Cortamos unos dados pequeños de mantequilla. Escurrimos bien las almejas sobre un colador de malla fina y secamos ligeramente con papel absorbente. Rallamos un poco de queso Parmesano, lo necesario para espolvorear la superficie de cada cucharita. Colocamos dos almejas por cucharita (o una si son muy grandes) y encima el dado de mantequilla. Cubrimos con la mezcla de crema y vino y, por último, con el queso parmesano rallado. Gratinamos durante cinco minutos o hasta que la superficie esté dorada. Retiramos y dejamos atemperar un par de minutos antes de servir.

Receta completa | Almejas chilenas a la parmesana

2. Sandwich croque-madame

Picoteo4
  • Ingredientes: Pan de molde rebanado 2, Jamón de York en lonchas finas 4, Queso emmental 40 g, Queso rallado tipo emmental 25 g, Leche 100 ml, Harina de trigo 7 g, Mantequilla 5 g, Sal, Pimienta negra molida, Aceite de oliva virgen extra, Huevo 1 .

  • Preparación: Para este sándwich necesitamos una salsa bechamel espesa, así que comenzamos por ello. Calentamos la mantequilla en una sartén y añadimos la harina. Removemos un par de minutos para que se cueza ligeramente y agregamos la leche. Lo haremos poco a poco al tiempo que removemos para que no queden grumos. Cuando no quede más leche que añadir, salpimentamos al gusto y cocemos a fuego suave durante diez minutos. Tostamos ligeramente las dos rebanadas de pan de molde y lo untamos con una capa generosa de bechamel. Sobre una de ellas extendemos las lonchas de jamón y el queso, previamente loncheado. Colocamos encima la otra rebanadas de pan, con la capa de bechamel hacia abajo (que esté en contacto con el queso). Por último, cubrimos el sándwich con otra capa de bechamel y espolvoreamos con abundante queso rallado. Gratinamos durante unos minutos o hasta que la parte superficie esté dorada. Mientras esto ocurre, calentamos un poco de aceite en una sartén y freímos el huevo. Servimos el sándwich inmediatamente, coronado con el huevo frito.

Receta completa | Croque-madame

3. Wok de fideos de calabacín con verduras

Picoteo5
  • Ingredientes: Calabacín grande 1, Zanahoria pequeña 1, Cebolla pequeña 1, Cebolleta 1, Pimiento rojo 0.5, Aceite de girasol 5 ml, Aceite de sésamo o coco 5 ml, Salsa tamari o de soja 15 ml, Semillas de sésamo 1 cucharadita.

  • Preparación: Lavamos el calabacín y lo pasamos por un cortador de verduras en forma de espiral o espiralizador para hacer fideos de calabacín. Lavamos y pelamos la zanahoria y la pasamos también por el espiralizador, aunque podemos laminarla finamente si lo preferimos. Pelamos la cebolla y la cebolleta y las cortamos por la mitad. Después cortamos cada mitad en finas tiras. Lavar el pimiento rojo y cortar en tiras finas. Calentamos los aceites en un wok o en una sartén grande y salteamos la cebolla, cebolleta, zanahoria y pimiento durante unos dos o tres minutos. Removemos sin parar para que el calor llegue por igual a todas las verduras y se mezclen los sabores. Añadimos la salsa tamari o de soja, una cucharadita de semillas de sésamo y removemos. Por último agregamos los fideos de calabacín, mezclamos todo bien y salteamos durante un par de minutos antes de servir.

Receta completa | Wok de fideos de calabacín con verduras

4. Hojaldre relleno de queso Camembert

Picoteo6
  • Ingredientes: Hojaldre lámina (bien fría) 1, Queso Camembert 1, Mermelada de frutos rojos 30 g, Nueces peladas 20 g, Huevo batido 1.

  • Preparación: Cortamos el queso Camembert por la mitad, en dos discos. Mejor si usamos un cuchillo especial para queso para que la hoja no se quede pegada y resulte más fácil. Untamos una de las mitades con mermelada y colocamos las nueces por encima. Cubrimos con la otra mitad de queso. Extendemos una lámina de hojaldre, que habrá de estar bien fría, y, sobre ella colocamos el queso relleno. Recortamos el hojaldre para ajustarlo al máximo al tamaño del queso y cubrimos bien, asegurando que no quedan grietas por ningún lado o se saldrá parte de queso con el calor del horno y perderemos relleno. Pincelamos con huevo batido y transferimos a una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. Cocemos en la parte inferior del horno (para que la base no quede cruda), precalentado a 210º C, durante 15 minutos o hasta que esté dorado. Servimos inmediatamente.

Receta completa | Hojaldre relleno de queso Camembert

5. Sepia con salsa brava y patatas al microondas

Picoteo1
  • Ingredientes: Sepia 1, Patata 4, Salsa brava al gusto.

  • Preparación: Cortamos la sepia en tiras y después las tiras en tacos. En una sartén con unas gotas de aceite de oliva, vamos dorando los tacos de sepia hasta que estén muy blancos y con pequeñas costras marrones en la parte exterior. Por otro lado vamos cociendo las patatas en el microondas. Pelamos las patatas, las cortamos en trozos y las pinchamos. Después las envolvemos en papel film, las metemos en el microondas y las cocinamos a potencia de 700W dos series o tandas sucesivas de 5 minutos cada una, dejando un minuto de espera entre una y otra. Preparamos una salsa brava clásica o si no tenéis tiempo o lo preferís, podéis usar una salsa comercial. Servimos la salsa sobre los trozos dorados de sepia y mezclamos bien a fuego vivo, para que la sepia se impregne del sabor. Agregamos los trozos de patata cocida y los integramos en el guiso de sepia, removiendo para que estén bien repartidos. Tras cinco minutos, apagamos el fuego y dejamos reposar una hora antes de dar otro calentón y llevarlo a la mesa.

Receta completa | Sepia con salsa brava y patatas al microondas

6. Pinchos de rúcula, tomates secos y caballa en conserva casera

Picoteo2
  • Ingredientes: Caballa en conserva casera 300 g o conserva industrial (una lata), Tomate seco 6, Rúcula (más otros 30g para hacer el pesto) 30 g Pesto (de rúcula) al gusto, Pan de hogaza (rebanadas) 3, Aceite de oliva virgen extra para aliñar la rúcula y para el pesto 30 ml, Piñones 30 g, Queso Parmesano 30 g, Diente de ajo 2.

  • Preparación: Cortamos las rebanadas de pan y las tostamos para que estén crujientes. Mientras se tuestan, preparamos un pesto de rúcula con 30 g de piñones, 30 g de rúcula y 30 de queso parmesano, dos dientes de ajo y un buen chorreón de aceite de oliva. Trituramos y reservamos. Cubrimos las rebanadas de pan con rúcula aliñada con aceite de oliva virgen extra. Sobre la rúcula ponemos dos trozos de tomates secos y sobre ellos una buena porción de caballa. Terminamos los pinchos, poniendo en un extremo de la caballa un poquito de nuestro pesto de rúcula y decoramos con una flor de cilantro o de cualquier otra aromática.

Receta completa | Pinchos de rúcula, tomates secos y caballa en conserva casera

7. frittata mediterránea

Picoteo7
  • Ingredientes: Huevos 2, Clara de huevo (opcional) 1, Leche o bebida vegetal 50 ml, Tomate seco en aceite o rehidratado 3, Apio pequeño y fino (tallo central) 1, Calabacín no muy grueso 0.5, Champiñones pequeños 4, Orégano seco al gusto, Tomillo seco al gusto, Ajo granulado al gusto, Queso feta o de rulo de cabra (cantidad aproximada) 25 g, Perejil fresco o albahaca, Pimienta negra molida, Sal, Aceite de oliva virgen extra, Limón 1.

  • Preparación: Lavar muy bien y secar las verduras. Picar fino el apio, retirando los filamentos, y reservar las posibles hojas que tenga para el aderezo final. Cortar los champiñones en tiras o láminas y el calabacín en cubitos pequeños. Picar los tomates secos. Recordemos que deberán estar rehidratados; si los hemos comprado completamente secos hay que dejarlos a remojo en agua o aceite al menos 1 hora. Batir los huevos ligeramente en un cuenco con una pizca de sal, pimienta negra y la leche. Podemos añadir una o dos claras, si tenemos un bote de claras abierto o alguna que nos haya sobrado de otra preparación, pero no es necesario. Reservar. Calentar un poco de aceite en la sartén y dorar a fuego medio el apio picado con el tomate seco. Añadir el calabacín con una pizca de sal y dejar que coja color, salteándolo a fuego vivo. Agregar los champiñones, un chorrito de zumo de limón, ajo granulado, orégano y tomillo, y cocinar unos minutos hasta que pierdan el agua. Retirar a un plato. Engrasar un poco más la sartén si fuera necesario y echar la mezcla de huevo, a fuego medio-bajo. Extender bien y dejar que empiece a cuajar ligeramente, apenas un minuto. Repartir las verduras por encima y tapar para que termine de cocinarse. También podemos dejar las verduras y echar el huevo encima, pero así quedan más visibles. Servir con perejil y las hojas de apio lavados y picados, queso desmenuzado, ralladura de limón y pimienta negra recién molida. Se puede dejar el punto de cocción del huevo al gusto.

Receta completa | Frittata mediterránea

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio