Compartir
Publicidad

Cinco cócteles refrescantes sin alcohol y las mejores recetas y accesorios para prepararlos en casa

Cinco cócteles refrescantes sin alcohol y las mejores recetas y accesorios para prepararlos en casa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nota de Directo al Paladar

El calor veraniego nos pide aumentar la ingesta de líquido y una de las mejores maneras de disfrutar del buen tiempo, es calmando nuestra sed con bebidas basadas en zumos y jugos naturales. Hoy queremos hablaros de los llamados mocktails, los cócteles aptos para todos los públicos al no tener ingredientes alcohólicos en su composición con estos 5 cócteles refrescantes sin alcohol y las mejores recetas y accesorios para prepararlos en casa.

Preparar estos cócteles con las medidas perfectas para que estén equilibrados y servirlos con estilo son las claves para que resulten apetecibles y que todos recuerden su sabor. Por eso, además de las recetas, os recomendaremos algunos utensilios y accesorios que os vendrán bien para ser los reyes del verano en vuestra casa, vuestra piscina o con los que vayáis a compartir estos refrescantes tragos.

5 cócteles refrescantes sin alcohol y las mejores recetas y accesorios para prepararlos en casa

1366 2000

En verano y con calor, nos encantan las limonadas, los zumos de frutas y los cócteles que combinan distintos ingredientes sin usar alcohol. Unos adornos de frutas y unas copas elegantes y ya tenemos lista la bebida para pasar un buen rato charlando mientras baja el sol antes de salir a la calle.

1366 2000 1

Nada como la clásica receta americana de limonada, basada en el zumo de limón y el azúcar, que normalmente servimos en jarras grandes para que podamos mantenerlas bien cargadas de hielo para que refresquen en las mañanas y tardes de julio.

  • Ingredientes: 5 limones, 400 ml de agua, 100 g de azúcar, 20 g de ralladura de limón y 10 cubitos de hielo.
  • Elaboración: El secreto fundamental de esta limonada casera es no utilizar agua y azúcar mezclado con el zumo de los cítricos sino en su lugar preparar primero un jarabe con el agua y el azúcar. Al proceder de esta manera, el azúcar quedará perfectamente disuelto. Por eso, veréis que resulta muy estable esta limonada, que incluso un día después de prepararse, sigue perfectamente equilibrada, sin que el azúcar se precipite en el fondo de la jarra ni se "corte" el líquido separándose el agua del zumo de limón. Ponemos el agua y el azúcar en un cazo con unas cortezas de limón y llevamos a ebullición removiendo hasta disolver el azúcar. Tras unos diez minutos a fuego muy lento, obtendremos un jarabe ligero, que prácticamente no habrá espesado. Dejamos enfriar el jarabe y lo guardamos. Habremos obtenido aproximadamente unos 450 ml de jarabe. Para hacer una jarra de limonada, ponemos la mitad del jarabe (225 ml) en el fondo de una jarra amplia. Cortamos los limones por la mitad y a cada uno le quitamos una rodaja muy finita que también añadimos a la jarra para decorar. Exprimimos y echamos el zumo sobre el jarabe de agua y azúcar, rellenando la jarra con un poco más de agua fría y removiendo ligeramente. Añadimos el hielo y metemos cinco minutos la jarra a la nevera para que se termine de enfriar antes de servir.

Enlace | Receta americana de limonada casera

Otras recetas de limonadas

Para servir cualquiera de estas limonadas, os vendrá muy bien contar con una buena jarra de cristal. Por menos de 5 euros si optáis por la versión más barata o por unos 25 si queréis una jarra más estilosa, y cualquiera de nuestras recetas de limonada, quedaréis estupendamente.

San Francisco

Coctel San Francisco 03b Cóctel San Francisco. Imagen de La cocina de Rebeca

Es sin duda el cóctel sin alcohol más conocido del mundo. Se prepara con zumos y un toque de granadina y su sabor dulzón hace que guste a todo el mundo. La receta es bien sencilla.

  • Ingredientes: 15 cl de zumo de naranja, 3 cl de zumo de limón, 6 cl de zumo de piña, 3 cl de zumo de melocotón, 3 cl de granadina, hielo
  • Elaboración: Uno de los más clásicos cócteles sin alcohol, o 'mocktail', que debe prepararse en coctelera, como si de un combinado con alcohol se tratara. Basta añadir todos los zumos en la coctelera, agitar bien, y servir la mezcla en un vaso alto y ancho, tipo Collins, repleto de hielo. Se puede decorar con una rodaja de naranja y una guinda.
61k Wtlzljl Sl1001

Para preparar un cóctel sin alcohol, podemos utilizar la clásica coctelera y agitar bien para que los hielos enfríen los líquidos y la bebida sea perfectamente refrescante. Un kit de cócteles como este, viene con todo lo necesario. Jiggers para medir las cantidades de cada zumo, un colador y un agitador, además de la clásica coctelera y vaso mezclador. Todo por menos de 25 euros.

Además, podéis encontrar equipos completos de cotelería perfectos para llevar a la playa, a la piscina o a la barbacoa de vuestros amigos y sorprender a todos con vuestro arte y calidad como cocteleros sin alcohol.

Zumo verde de Kale, espinacas, zanahorias y mandarinas

1366 2000 2
  • Ingredientes: Un manojo de Kale, 3 Mandarinas, 60g de Espinacas frescas, 2 Zanahorias, 1 Lima y 500 ml de agua muy fría
  • Elaboración: Lo ideal es utilizar un extractor de zumo, ya sea una licuadora centrifugadora o una buena turmix que a la vez extraiga el zumo y separe la pulpa. Se recomienda los de masticación o extracción en frío por presión ya que no oxida tanto el zumo ni le añade temperatura. Lava bien los ingredientes, en especial las hojas de kale y los brotes de espinacas y mételos en el vaso de la batidora. Añade también la lima y las mandarinas peladas y las zanahorias peladas y troceadas en pedazos de tamaño mediano. Incorpora el agua y tritura en varias sesiones cortas hasta obtener un batido con la textura perfecta, sin grumos ni trozos grandes. Para hacer el zumo más sabroso, puedes añadirle un poco de jengibre, o un pellizco de especias japonesas para darle un agradable toque picante. Si quieres puedes colar el zumo resultante, pero es preferible incluir también la fibra de la pulpa, -o al menos una parte- en nuestra ingesta. Sirve inmediatamente para disfrutar del zumo antes de que se oxide. Si te sobra, guarda el zumo en una botella de vidrio cerrada dentro de la nevera.

Receta completa Zumo verde de Kale, espinacas, zanahoria y mandarinas

Para obtener más cantidad de zumo, con más propiedades y menos oxidación al no hacerse mediante cortes o rallados sino por presión, os recomendamos un buen extractor de zumo en frío como este de Aicok que además es bastante silencioso.

Smoothie de mango con agua de coco

1366 2000 3
  • Ingredientes para cuatro personas: 1 piña natural, 1 mango, 1 naranja, 250 ml de agua de coco, 10 g de jengibre fresco, 40 g de miel, 200 g de hielo.
  • Elaboración: Pelamos la piña y retiramos el corazón, que puede arruinar el batido, por ser demasiado fibroso. Cortamos la piña en trozos y la colocamos en el vaso de la batidora. A continuación, pelamos el mango y retiramos la carne del hueso interior. Desechamos el hueso e introducimos los trozos de mango en el vaso de la batidora, junto con la piña. Pelamos la naranja, sin dejar restos de piel blanca para que no nos amargue el smoothie y la cortamos en dos. Pelamos el jengibre y lo troceamos. Agregamos la naranja y el jengibre vaso de la batidora junto con la miel y el agua de coco. Trituramos hasta que no se noten trozos de fruta y hayamos obtenido una consistencia cremosa. Retiramos del vaso. Por último, incorporamos los hielos al vaso de la batidora y los trituramos hasta obtener un granizado. Agregamos el batido de fruta al vaso nuevamente, batimos para mezclar bien y ya tenemos nuestro smoothie listo. Ajustamos el punto de espesor al gusto, agregando más agua de coco si lo consideramos necesario.

Receta completa del smoothie de piña, mango y coco

Podemos dar el toque especial a este estupendo smoothie si lo servimos en copas llenas de hielo frappé o rallado. Para ello, lo mejor es utilizar una picadora de hielo como está que hemos encontrado en Amazon.

Granizado de cerezas

1366 2000 4
  • Ingredientes: Azúcar, 75 g, Agua, 125 g, Cerezas limpias y deshuesadas 525 g, Zumo de limón, 30 ml
  • Elaboración: Lavamos las cerezas, las deshuesamos y las introducimos en el congelador durante unas 4 horas o hasta que estén congeladas. Mientras tanto calentamos el agua, el azúcar, el zumo de limón y un pellizco de sal. Cuando alcance el punto de ebullición contamos dos minutos, apagamos y retiramos. Dejamos enfriar antes de usar. Una vez congeladas las cerezas las introducimos en el vaso de una batidora potente o robot de cocina junto con el almíbar frío. Trituramos el tiempo suficiente para conseguir un puré cremoso. Nosotros hemos usado un robot convencional y tardado cuatro minutos. Servimos inmediatamente o guardamos en el congelador hasta el momento de consumir. Un granizado es por definición una bebida refrescante con una textura especial. En esta receta de granizado de cerezas, aprovechamos la fruta de temporada para darle un toque especial

Receta completa granizado de cerezas

Otros granizados deliciosos

Granizado de café
Granizado de leche merengada
Granizado de limón

Para servir estos granizados podéis utilizar cuencos o copas altas muy estilosas, y para conseguir un hielo con textura de terciopelo, os vendrá muy bien esta picadora que cuesta menos de 50 euros.

Luminarc Jarra Agua 1,3 L Arc

Luminarc Jarra Agua 1,3 L Arc

Ecooe Jarra de cristal 1,5 litros Cristal de Jarra Jarra de cristalh

Ecooe Jarra de cristal 1,5 litros Cristal de Jarra Jarra de cristalh

Ploufer Conjunto coctelera, Barman Kit, coladores y coladores, Kit de Herramientas de Barra Profesional de Acero Inoxidable de 10 Piezas, con Base de Soporte de Madera Ovalada

Ploufer Conjunto coctelera, Barman Kit, coladores y coladores, Kit de Herramientas de Barra Profesional de Acero Inoxidable de 10 Piezas, con Base de Soporte de Madera Ovalada

Bartender Kit bolsa de mano, portátil, grande, juego de barras, bolsa de rollo, casa y lugar de trabajo, bolsa de herramientas para hacer cócteles para viajes GJB309

Bartender Kit bolsa de mano, portátil, grande, juego de barras, bolsa de rollo, casa y lugar de trabajo, bolsa de herramientas para hacer cócteles para viajes GJB309

Aicok Licuadora Prensado Frio, Licuadora Frutas Verduras Total con Boca Ancha de 75MM, Slow Juicer Motor Silencioso y Alto Preservación en Nutrientes Licuadoras para Verduras y Frutas

Aicok Licuadora Prensado Frio, Licuadora Frutas Verduras Total con Boca Ancha de 75MM, Slow Juicer Motor Silencioso y Alto Preservación en Nutrientes Licuadoras para Verduras y Frutas

Nuvantee Picadora de Hielo Manual Construida En Aleación de Zinc a Prueba de Óxido - Cuchilla Pica Hielo En Acero al Carbono 430 Para La Finura Que Desea - Antideslizante - Manivela Fácil de Usar

Nuvantee Picadora de Hielo Manual Construida En Aleación de Zinc a Prueba de Óxido - Cuchilla Pica Hielo En Acero al Carbono 430 Para La Finura Que Desea - Antideslizante - Manivela Fácil de Usar

Lickleys Cono de Nieve Hielo Afeitadora / Granizado Maker Hace Home Hielo Bebidas, Nieve Conos , Slurpees,( Negro Máquina Solo)

Lickleys Cono de Nieve Hielo Afeitadora / Granizado Maker Hace Home Hielo Bebidas, Nieve Conos , Slurpees,( Negro Máquina Solo)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio