Compartir
Publicidad
Publicidad

Guía para cocinar sin tiempo (II): Consejos para conciliar el trabajo con la cocina

Guía para cocinar sin tiempo (II): Consejos para conciliar el trabajo con la cocina
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer empecé a hablaros de cómo conciliar el trabajo con la cocina, y os di el primero de los consejos de la guía, en el que no sólo teníais que ver vosotros, sino que trataba precisamente de hacer que el resto de vuestra familia os ayudara con las tareas, algo que como os advertí, estoy segura de que a muchos os suena bastante repetitivo, y sobre todo, muy difícil de conseguir. Sin embargo, no por eso hay que dejar de intentarlo.

Ahora vamos con los siguientes consejos, por experiencia propia, mucho más fáciles de conseguir:

En primer lugar, una buena forma de ahorrar algo de tiempo es planificar bien el menú semanal. Igual a algunos os parece ridículo, pero personalmente muchas veces tardo más en decidir qué voy a hacer de comer que en hacerlo. Por eso ahora organizo los menús.

El día de la semana que tengo más tiempo libre, que suele ser el fin de semana, me organizo para saber qué vamos a comer el resto de los días y quién se va a encargar de la comida, de esta manera matas dos pájaros de un tiro:

  • en primer lugar vas a tiro hecho, tienes la despensa preparada para lo que vas a hacer y además...

  • no repites platos ni ingredientes, haciendo tu dieta aún más variada y equilibrada

Otro consejo esencial es tener tu cocina lo más completa y adecuada a tus necesidades posible. De esta manera tu cocina se adaptará a tus hábitos de consumo, por ejemplo, si dispones de poco tiempo, y no puedes atender a la cocina, te conviene tener un horno con la última tecnología o un thermomix, que te puede facilitar mucho la vida, y del que puedes encontrar muchas recetas en nuestro Curso de cocina para Thermomix.

Una cocina adecuada a tus capacidades te ayudará a que siempre esté más despejada y recogida, a evitarte gastar tiempo en limpiar cosas que no necesitas, a tener todos los electrodomésticos que te hacen falta y te ahorrarán algún tiempo, etc. Sobre todo ello puedes leer en nuestro Especial Decoración de Cocinas.

Como veis el post se me ha vuelto a hacer especialmente largo, pero no os preocupéis, sólo quedan algunos consejos, propiamente dichos de cocina (es decir, relacionados con alimentos y la forma de prepararlos) que os daré mañana.

En Directo al Paladar | Guía para cocinar sin tiempo: Consejos para conciliar el trabajo con la cocina En Directo al Paladar | El Thermomix nos ahorra tiempo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos