Compartir
Publicidad
Publicidad

Helado de melocotón y frambuesas. Receta

Helado de melocotón y frambuesas. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El postre de este fin de semana ha recaído en un helado de melocotón y frambuesas. La elaboración no es muy complicada y no necesitamos de una heladera o sorbetera para terminarlo. Aunque si disponemos de estas máquinas mucho mejor.

Lo peor de hacer una receta más o menos inventada es a la hora de pasarla al texto y acordarse uno de los ingredientes exactos que llevaba. Es recomendable comer unos rabos de pasas para mantener la memoria intacta. Vamos pues a por este rico helado.

Ingredientes para unos 2 kg de helado

  • 400 gr de melocotones, 180 gr de frambuesas, 1 litro de leche, 1/2 kg de azúcar, 6 huevos de los que utilizaremos 6 yemas y 3 claras, 3 cucharadas de maizena (unos 50-60 gr) y una pizca de colorante naranja.

Melocotón y frambuesas

Elaboración del helado de melocotón y frambuesas

Lo primero de todo es limpiar las frambuesas y los melocotones para triturarlos. Después los pasaremos por un chino para eliminar todas las pepitas y fibras que hayan podido quedar.

En una cazuela ponemos a hervir la leche (menos una taza) con el azúcar. Cuando empiece a hervir dejamos cocer a fuego lento unos 10 minutos. Durante este tiempo en la taza de leche reservada añadimos las yemas de los huevos y la maizena, removiendo bien para eliminar los posibles grumos.

Añadimos a la leche hirviendo y removemos con una varilla durante unos 5 minutos hasta que haya espesado. Sacamos a un bol y dejamos enfriar removiendo de vez en cuando.

Cómo hacer helado de melocotón

Añadimos el puré de melocotón y frambuesas y mezclamos. En este caso la combinación de color quedo francamente mal, así que no hubo otro remedio que corregir con colorante alimenticio, en concreto el E-110. Se utiliza una pizca, pizca, pizca.

Batimos las claras a punto de nieve y añadimos con mucho cuidado para que no se bajen.

Dejamos en un tupper y congelamos. Depende el congelador, pero en una 4 o 5 horas debería estar listo.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Media

Colorante naranja

Degustación

La cuestión del colorante en este helado de melocotón y frambuesas es una opción voluntaria. Podéis añadir algún otro colorante o dejarlo tal cual. Lo que pasa que en este caso la mezcla quedó ligeramente grisácea y desvirtuaba un poco el sabor tan rico. Servimos y decoramos al gusto. ¡Que lo disfrutéis!

En Directo al Paladar | Copa de crema con melocotón
En Directo al Paladar | Zumo de melocotón y pera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos