Compartir
Publicidad

Cómo hacer piñas de cereales de chocolate y mazapán: receta divertida para adornar tu mesa navideña

Cómo hacer piñas de cereales de chocolate y mazapán: receta divertida para adornar tu mesa navideña
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Navidad es una época que me encanta y cada año me falta tiempo para buscar ideas de recetas y proyectos festivos y llevarlos a la práctica. Sin embargo, cuando me encontré con esta guía de cómo hacer piñas de cereales de chocolate y mazapán tardé poco en intentarlo en casa.

He cambiado la receta original para hacerla completamente comestible y algo más simplificada. Los cereales que he usado son los típicos de trigo con chocolate con forma de pétalo -que me encantaban de niña-. Hay varias marcas que los comercializan, y yo incluso opté por una marca blanca para este proyecto.

Ingredientes

Para 1 unidades
  • Cereales de chocolate con forma de pétalo
  • Pasta de mazapán o de almendra
  • Palitos salados de aperitivo
  • Cacao en polvo
  • Azúcar glasé
  • Coco rallado

Cómo hacer piña de chocolate y mazapán

Dificultad: Media
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 20 m

Aplastar el mazapán sobre una superficie de trabajo limpia y añadir un poco de cacao puro en polvo. Amasar con energía para teñir un poco el mazapán y que coja un color más oscuro. Tomar un pellizco de masa y usarlo como base, pinchando encima un palito salado.

Coger más mazapán y envolver el palito dándole forma de cono, más grueso por debajo y más fino por arriba. Formar las escamas de la piña pinchando los cereales siguiendo círculos concéntricos. Se le puede dar la forma que se prefiera, con las escamas más juntas o separadas, abiertas o más cerradas. Cortar la punta y terminar con más cereales.

Espolvorear con azúcar glasé tamizado por encima para darle un aspecto nevado. Si se quiere colocar en una fuente, plato o similar para decorar, se puede repartir a su alrededor una capa de coco rallado para simular la nieve caída.

Cómo hacer piñas de cereales de chocolate y mazapán. Receta de Navidad

Con qué acompañar las piñas de chocolate

Las piñas de cereales de chocolate y mazapán son ideales para dejarlas como decoración en casa durante las fiestas navideñas, y el resultado será mejor si alternamos varias de distinto tamaño y las mezclamos con otros elementos decorativos. O nos las podemos comer directamente para merendar con un buen vaso de leche.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio