Compartir
Publicidad

Pierna de cordero al romero

Pierna de cordero al romero
5 Comentarios
Publicidad

Esta receta es realmente sabrosa, tremendamente fácil de preparar y con un final apoteósico. La pierna de cordero al romero es un plato que te dejará muy satisfecho.

Los ingredientes 3 piernas de cordero lechal, 3 cabezas de ajo, 1 ramillete de romero fresco, 6 patatas, 1 cebolla pequeña, 1 ramo de perejil, 1 diente de ajo, sal, pimienta negra, vino blanco, aceite de oliva y mostaza.

La preparación Precalienta el horno a 200 grados, mientras, lava las piernas de cordero, sécalas y píntalas con un poco de aceite de oliva, a continuación, espolvoréales sal y pimienta negra. Pincha por toda la carne unas ramitas de romero y coloca las piernas en la bandeja del horno. Lava las cabezas de ajo, pártelas por la mitad transversalmente, como si fueran naranjas para hacer zumo y las colocas en la bandeja junto a las piernas de cordero.

Introduce la bandeja en el horno y asa las piernas durante 90 minutos, dándoles la vuelta varias veces y regándolas de vez en cuando con una copa de vino blanco mezclada con un poco de agua, así volverás a hidratar la piel.

Pela las patatas, lávalas y córtalas en laminas, pela también la cebolla y pícala muy fina. En una sartén fríe con poco aceite y a fuego lento las patatas y las cebollas y agrégales un poco de ajo y perejil con un chorrito de vino.

Cuando estén doradas ya las puedes retirar del fuego, vierte un pelin de mostaza y mezclalo todo. Sirve las patatas junto al cordero.

La degustación Es un plato muy completo y suculento. Realmente nos saciará y nos dejará ese sabor característico de un buen asado.

En Directo al Paladar | Para que un asado te quede tierno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio