Revuelto de calabacín y jamón ibérico, la receta ideal para una cena ligera y saciante

Revuelto de calabacín y jamón ibérico, la receta ideal para una cena ligera y saciante
Sin comentarios
50 votos

Aunque tenemos publicadas muchísimas recetas con calabacín, cada vez que recojo uno del huerto, se me ocurre otra idea para disfrutar con este ingrediente. En esta ocasión voy a utilizarlo para hacer un revuelto de calabacín y jamón ibérico, una receta ideal para una cena ligera y saciante.

Se trata de cortar el calabacín en pequeñas varitas como si fueran porciones de espárragos o de ajetes -ajos tiernos- y con ellas, preparar un clásico revuelto jugoso, y lleno de sabor, gracias a la combinación con el jamón ibérico.

Si en lugar de para una cena lo queréis servir de aperitivo, preparad unas rebanadas de pan casero cortadas finitas y las tostáis ligeramente, sirviendo el revuelto de calabacín por encima. Todos quedarán encantados con este entrante.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Calabacín (medio si es de buen tamaño) 1
  • Huevo 5
  • Jamón ibérico 100 g
  • Mantequilla 25 g
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer revuelto de calabacín con jamón ibérico

Dificultad: Media
  • Tiempo total 9 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 4 m

El único esfuerzo que vais a tener que hacer para preparar esta receta es picar el calabacín en trozos pequeños. En cinco minutos lo tendréis listo. Yo lo corto con piel y todo, -una vez bien lavado- pero si lo preferís sin piel, podéis pelar el calabacín con un pelador y solamente os llevará un minuto más.

En una sartén ponemos la mantequilla y dejamos que se funda. Añadimos los trocitos de calabacín y dejamos que se doren ligeramente. Agregamos entonces los taquitos de jamón que cortamos en trocitos pequeños.

Es el momento de añadir los huevos batidos, la sal y la pimienta y bajar el fuego al mínimo, para que se cuajen lentamente mientras nosotros removemos para que todos los ingredientes que tenemos en la sartén se impregnen, quedando así en su punto.

Revuelto Calabacin Jamon Iberico Pakus Futuro Bloguero

Tened en cuenta que el jamón ya aporta sal, por lo que debéis añadir poca cantidad, solamente la necesaria para contrarrestar el sabor dulzón de los calabacines y poco más. Servid inmediatamente para disfrutar del revuelto bien caliente.

50 votos

Con qué acompañar el revuelto de calabacín y jamón ibérico

Para acompañar este revuelto de calabacín y jamón ibérico, si es que no quieres servirlo como plato único, puedes preparar unos sabrosos filetes rusos como los hacía mi abuela Lola, que seguro que hace mucho tiempo que no los haces en casa.

En Directo al Paladar | Sartenada de calabacín con jamón y queso, receta con solo tres ingredientes
En Directo al Paladar | La mejor receta de crema de calabacín para una cena saludable

Temas
Inicio