
El mundo de las recetas de merluza siempre nos ha dado muchas satisfacciones en DAP, donde hemos preparado decenas de ellas en multitud de versiones.
Rebozada, a la romana, en cazuelas, en salsas, guisada, frita, al microondas, al horno, a la plancha… Nuestra más leal compañera en el terreno de los pescados blancos es amable, fácil de encontrar y versátil.
Tanto que recetas como esta que os traemos hoy en salsa marinera es una oportunidad perfecta para seguir disfrutando de ella con todo el sabor de sus acompañantes y con su frescura.
En este caso vamos a partir de rodajas de merluza que rebozaremos y freiremos, pero también podéis hacerlo con las tajadas en cruda porque también dan buen resultado.
Salamos y enharinamos la merluza, marcándola a fuego fuerte con un pelín de aceite y reservamos.
En la misma cazuela pochamos la cebolla y el ajo, picados en brunoise, a fuego suave durante 15 minutos hasta que cojan color.
Vertemos el vino y el brandy y los dejamos reducir a seco. Añadimos el pimentón, removemos y añadimos el tomate triturado, las especias y cocinamos todo a fuego medio durante 12 minutos.
Agregamos el caldo de pescado o el agua, la merluza y cocinamos a fuego medio otros siete u ocho minutos.
Retiramos la cazuela del fuego, dejamos reposar un par de minutos y servimos caliente.
Juego de cuencos de barro „Cazuela“, 175 ml, marrón, esmaltado, Vajillas de barro para la gastronomía y la cocina mediterráneo
Con qué acompañar la merluza en salsa marinera
Con esta receta base podéis hacer prácticamente cualquier cazuela de pescado, pues se presta igual de bien a que cocinemos rape, bacalao, bacaladillas, urta o palometa.
También podéis complementar la receta con crustáceos y moluscos como almejas, chirlas, berberechos o gambas, langostinos y cigalas.
En DAP | Las 107 recetas de pescado para esta Navidad
En DAP | Pescado al horno: nueve recetas ideales para los que empiezan la dieta