En DAP hemos hecho un montón de recetas con salmón, uno de los pescados más versátiles y accesibles de los que encontramos en nuestras pescaderías, y que siempre da muy buen resultado.
Es el caso del salmón al horno, del salmón a la plancha e incluso otras preparaciones de salmón en salsa, pero con esta opción oriental os va a encantar tanto como cuando hacemos otros pescados al horno o pescado a la plancha.
Lo que haremos con esta alternativa es glasear parte del lomo del salmón, aunque también puede funcionar si lo compráis en rodatjas, aunque siempre es más agradable no encontrarse ninguna espina.
Otras opciones para hacer este tipo de preparaciones de salmón en salsa es apostar una salsa de nata, una salsa de tomate, una salsa de cebolla o una salsa de limón; o hacer algo más contundente como una bechamel, por ejemplo; o hacer una crema de queso con la que podamos napar el pescado, que también le irán muy bien.
Primero hacemos la salsa, hirviendo todos los ingredientes durante un minuto y luego los ligamos con la maicena diluida en agua fría. Cuando esté lista, la reservamos templada.
Luego cocinamos el salmón, atemperado, empanada la piel con las semillas de sésamo y marcando en una sartén a fuego medio el salmón por esa parte de la piel en un poco de aceite de sésamo, durante un par de minutos por cada lado.
Luego emplatamos y salseamos con nuestro teriyaki por encima.
Tefal Daily Cook - Sartén baja de 24 cm con revestimiento resistente, duradero y seguro, Thermo-Signal, mango ergonómico antiquemaduras, apta para todo tipo de cocinas, sin PFOA, plomo ni cadmio, Inox
Con qué acompañar el salmón en salsa teriyaki
Segundo plato rápido que puede apañar una comida o una cena, este salmón no necesita demasiados compañeros, más allá de una buena ensalada, una sopa o directamente un poco de arroz blanco como escolta.
En DAP | Comprar un salmón entero y aprovechar hasta la última lasca: tres recetas completas y seis ideas que adaptar al gusto
En DAP | Cómo hacer salmón ahumado casero con toque de Bourbon