El mejor amigo del rodríguez en verano es el microondas y esta rápida receta de calabacín lo demuestra

Un clásico con tres ingredientes que nos saca de un apuro doméstico en cualquier momento

Pastel Rodriguez Calabacin
Facebook Twitter Flipboard E-mail
jaime-de-las-heras

Jaime de las Heras

Editor Senior
jaime-de-las-heras

Jaime de las Heras

Editor Senior

En las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza… No, no son las palabras de una misa matrimonial, sino el alegato en favor del microondas que hago, especialmente cuando me convierto en un rodríguez veraniego, y las ganas de cocinar se evaporan a medida que la ola de calor aumenta.

Reconozco que el microondas, como glosaba el cantautor francés Georges Brassens, tiene mala reputación, pero no entiendo por qué. Tampoco entiendo por qué en muchas casas se ha convertido en poco más que un calentador de leches y de cafés. Costumbres, por otra parte, que me parecen aberrantes.

Un vistazo a…
7 MITOS QUE TIENES QUE SABER DE LOS VEGETARIANOS Se me cae un mito

Lo que sí sé –y también reconozco– es que hay una receta de microondas fácil que me salva de casi cualquier apuro veraniego y no tan veraniego que me permite cenar fácil, rico y barato sin despeinarme.

Aquí llega la estrella del verano: el calabacín, al que unimos dos aliados que siempre conviene tener a mano como son el queso y los huevos, dos básicos de fondo de nevera que incluso un rodríguez puede tener a buen recaudo.

Con este pastel de calabacín en microondas tenemos que complicarnos más bien poquito. Lo único 'complejo' es laminar los calabacines en lonchas finas, a lo largo, cocinándolos en un recipiente hondo apto para microondas con un poco de aceite y sal hasta que queden tiernos.

Aparte, batimos la leche, los huevos y una pizca de harina. Cuando esté todo bien integrado, incorporamos el calabacín cocido escurrido, salpimentamos y en una fuente apta para micro, tras untar los bordes con mantequilla o aceite, vertemos la mezcla.

Tras esto, espolvoreamos queso rallado, cubrimos con las laminas de calabacín reservadas y cocinamos unos 15 minutos en el microondas a máxima potencia. Después, retiramos, dejamos atemperar y ya estará listo para que demos cuenta de él.

En DAP | Recetas con calabacín

En DAP | Crema de calabacín

Inicio