Compartir
Publicidad

Comer sano en Directo al Paladar (LXIV): el menú ligero del mes

Comer sano en Directo al Paladar (LXIV): el menú ligero del mes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para ya ir despidiendo el invierno todos buscamos lograr una alimentación más ligera y sana que nos ayuda a ponernos en forma. Por eso, dejamos nuestro menú como cada mes con recetas incluidas que cada uno puede adaptar a sus particularidades.

El mejor menú ligero más sano para despedir el invierno

Para transitar los últimos días de la estación más fría del año y acercarnos poco a poco a la primavera en que muchos ya se encuentran con la vista puesta en el verano, hoy dejamos un menú que como siempre, recomendamos adaptar a las necesidades, objetivos, preferencias y posibilidades de cada uno.

En este caso particular, buscamos utilizar alimentos de temporada, frescos ante todo y lograr preparaciones templadas pero ligeras, saciantes y nutritivas al mismo tiempo.

Las opciones para el desayuno o la merienda

Si bien ni el desayuno ni la merienda son comidas esenciales, muchos de nosotros estamos acostumbrados a su realización y para llevar una dieta sana, estas alternativas pueden ser de gran ayuda:


Pansoda

Si deseamos podemos escoger una opción y repetirla cada día o si nos apetece más variedad sugerimos cambiar las preparaciones en cada desayuno o merienda.

Como hemos dicho antes, recomendamos adaptar el tamaño de las raciones o modificar recetas acorde a las particularidades de cada consumidor o familia.

Alternativas de platos fuertes saludables

Para las comidas principales de cada día de la semana excepto el domingo en que dejamos a vuestro criterio la elección del menú, dejamos las siguientes propuestas:


Quinoalangosta


Sopa

Aquí también podemos cambiar los ingredientes de las recetas por otros de nuestro agrado o disponibles en casa, así como también podemos reemplazar un plato sugerido por el de otro día sin inconveniente.

El domingo dejamos a vuestro criterio la elección del menú debido a que se trata de un día en que la rutina se modifica notablemente.

Y por supuesto, recomendamos usar como base este menú para planificar vuestro propio menú ligero y nutritivo en casa.


Bacalao

Consejos para completar el menú ligero del mes

Para que resolver las comidas de cada día sea más sencillo, siempre aconsejamos organización y planificar con antelación el menú que llevaremos a cabo, realizando la compra en función de ello.

Sin embargo, para que sea más fácil su puesta en práctica, aconsejamos reducir al máximo la ingesta de ultraprocesados.

Para ello, será de mucha utilidad no tener disponible en casa (a nuestro alcance) alimentos o platos congelados de supermercado listos para consumir y por el contrario, tener sí platos caseros y elaborados con antelación en el congelador.

También podemos tener vegetales congelados, conservas de pescado o legumbres y otros que nos ayuden a resolver comidas fácilmente sin necesidad de acudir a platos de comida rápida o congelada del supermercado, es decir, que nos ayuden a alejarnos de los ultraprocesados.

Estos productos altamente industrializados pueden contener sustancias adictivas y que nos incentivan a comer más, obstaculizando el logro de una dieta más sana y ligera. Por lo tanto, recomendamos reducir su presencia en nuestro día a día.

En Directo al Paladar | Menús ligeros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio