Los trapos de cocina son necesarios tanto para secarnos las manos como para los platos, o incluso los podemos usar para quitar el exceso de agua en verduras u hortalizas. Y ahora gracias a esta barra extensible por 4,09 euros de Leroy Merlin no tendremos que dejarlos en la puerta del horno colgado.
Barra extensible DELINIA acero inoxidable
Un accesorio que se ajusta a los armarios
En su sencillez radica su utilidad, ya que a veces no se necesita nada complejo para aportar un poco de orden en la cocina, y menos en algo tan simple como lo es un trapo o bayeta de cocina. Este organizador se engancha en el reborde de las puertas de los armarios, ya sea hacia adentro o hacia afuera, lo importante es que quede bien anclada.
No necesita taladros, ni tornillos de ningún tipo, solo tenemos que ajustarla al tamaño del armario (es extensible) y colgarla, su propio peso hace que se quede en su sitio, sin moverse ni oscilar. Si acaso el enganche es más grande que la puerta, no hay problema, pues, como ya hemos comentado, el propio peso hace que quede bien anclada.
Resulta especialmente útil para dejar a secar las bayetas y, en este caso, yo la colocaría en la puerta del armario bajo el fregadero. Otra buena idea sería añadirle unos ganchos y colgar en ella los utensilios de cocina básicos, de modo que no ocupen espacio en la encimera, pero sigamos teniéndolos bien ordenados y no ocupando espacio en un cajón.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Leroy Merlin, Point3d Commercial Imagining (Unsplash)
En DAP | Los mejores carritos auxiliares: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones
En DAP | Fondue de queso: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones