Sigue a

Hamburguesa con cebolla confitada en pan de pita

He utilizado nuestro especial Las mejores hamburguesas, como la escusa perfecta para darnos en casa un pequeño homenaje y preparar unas cuantas hamburguesas con cebolla confitada en pan de pita. La foto no le hace demasiada justicia, pero esta es la hamburguesa que hizo que en casa se cambiara la forma de ver y preparar las hamburguesas. A partir de aquí dejaron de ser ese plato de domingo por la noche, que solíamos preparar en un “plis-plas”, cuando nadie quería cocinar y pasaron a ser un plato importante que preparamos solo y exclusivamente cuando tenemos tiempo y ganas de cocinar.

Los ingredientes

4 panes de pita, 2 cebollas grandes, 600 gramos de carne picada de ternera, 4 lonchas de queso cheddar, 1 o 2 tomates raf, 4 lonchas finas de beicon y sal.

Cómo hacer hamburguesas con cebolla confitada en pan de pita

Pelamos la cebolla, la partimos por la mitad y la cortamos a pluma. Ponemos una sartén grande al fuego muy lento y le añadimos mucho aceite, introducimos la cebolla y dejamos que esta se confite muy lentamente, este proceso dependiendo de la temperatura del aceite, y la cantidad de cebolla que estemos confitando, puede llevar de 45 minutos a varias horas.

Salamos ligeramente la carne picada de ternera, la revolvemos y separamos 4 porciones iguales. Le damos a cada porción forma y las asamos en una sartén o plancha, a fuego lento, hasta que la tengamos al punto que más nos guste. Unos minutos antes de retirar la hamburguesa del fuego le ponemos encima una loncha de queso.

Hamburguesa con cebolla confitada en pan de pita

Mientras en otra sartén sin aceite, cocinamos las lonchas de beicon, hasta que estén crujientes. Reservamos. Lavamos y partimos en rodajas

Tostamos los panes de pita en la tostadora, los abrimos por un lateral y montamos nuestras hamburguesas.

Tiempo de elaboración | 20 minutos + confitado
Dificultad | Baja

Degustación

Montamos nuestras hamburguesas con cebolla confitada en pan de pita abriendo el pan de pita por un lateral, dentro del pan ponemos una o dos rodajas de tomate, sobre el tomate la hamburguesa con el queso, sobre el queso la loncha de beicon doblada por la mitad y encima del todo una buena cucharada de cebolla confitada.

Serviremos las hamburguesas acompañadas de kétchup y mostaza para que cada comensal les ponga salsa a su gusto.

En Directo al Paladar | Hamburguesa a la italiana. Receta
En Directo al Paladar | Las mejores hamburguesas de Directo al Paladar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios