Aguacates rellenos. Receta de Navidad

Síguenos

aguacates rellenos

Preparar las recetas de Navidad a veces puede resultar un engorro porque nunca sabemos que hacer. Yo os quiero proponer estos aguacates rellenos de una ensalada con piña, surimi y lechuga bañados con salsa rosa al whisky; en vuestra mano queda tenerlos en cuenta como entrante en vuestros menús navideños.

Es una versión distinta del típico cóctel de langostinos de toda la vida, un cóctel con sabor a viejuno que en este caso se renueva y utiliza la propia cáscara del aguacate como recipiente para servirlo. A mi, particularmente, me encantan las ensaladas con mayonesa, me hace que sean mucho más apetitosas al paladar y por eso he querido compartirla con vosotros. Espero que os guste.

Ingredientes para 6 personas

  • 3 aguacates maduros, 6 langostinos cocidos y pelados, zumo de limón, 1 rodaja de piña natural, 6 palitos de surimi, lechuga romana, mayonesa, ketchup, un poquito de whisky.

Cómo hacer aguacates rellenos

Abrimos el aguacate y lo deshuesamos. Con un sacabocados o una cucharilla vaciamos los aguacates. La pulpa del fruto la reservamos en un bol y la rociamos con zumo de limón. Lo mismo haremos con las cáscaras vacías de los aguacates, así evitamos que se ennegrezcan.

Cortamos la piña en trozos pequeñitos y lo mismo haremos con los palitos de surimi que los cortaremos en rodajas. Los reservamos junto a la pulpa del aguacate.

Lavamos las hojas de lechuga. Cómo es un plato de fiesta cogeremos las hojas más tiernas. Escurrimos y procedemos a cortarlas en juliana, es decir, en tiras muy finitas. Reservamos en el bol junto al resto.

Sólo nos queda preparar la salsa rosa que acompañara la ensalada. Para ello, ponemos en un recipiente mayonesa, ketchup y un taponcito de whisky (que da un sabor especial) y mezclamos bien. Después agregamos al bol donde están el resto de los ingredientes y mezclamos. Recuerda reservar un poquito de salsa para la decoración final.

Rellenamos los aguacates con la ‘ensalada’ y para acabar ponemos un poquito de salsa y un langostino ya cocido y pelado. Podemos decorar con una hoja de perejil freso.

aguacates rellenos paso a paso

Tiempo de preparación | 25 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Si no vas a consumir esta receta de aguacates rellenos de forma inmediata ya que estoy seguro de que tendrás mil cosas más que preparar, te recomiendo que los tapes y los conserves en frío. Es más te diría que los rellenases, los tapases y pusieses la decoración final del langostino, la salsa y el perejil justo antes de servir. En todo caso, lo más importante es que lo disfrutes esta Navidad o en cualquier otro momento, resulta un entrante perfecto y sencillo de preparar; o al menos esa es mi intención.

En Directo al Paladar | Brocheta de langostinos picantes y mango
En Directo al Paladar | Cómo acelerar la maduración de los aguacates en casa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario