Compartir
Publicidad

26 recetas sabrosas, fáciles, rápidas y variadas en el menú semanal del 23 de febrero al 1 de marzo

26 recetas sabrosas, fáciles, rápidas y variadas en el menú semanal del 23 de febrero al 1 de marzo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estrenamos mes y en su primer viernes traemos un menú semanal cargado de recetas sabrosas, fáciles, rápidas y variadas. Con ellas podemos solucionar las comidas y cenas semanales, los aperitivos del fin de semana y los caprichos de las meriendas y desayunos y mucho más. Si nos organizamos un poco, solo tendremos que visitar el supermercado una vez y lo tendremos todo listo para cocinar los próximos días. Yo firmo por ello ya mismo ¿y vosotros?

champiñones encurtidos Campiñones encurtidos

Arrancamos con los aperitivos, que el picoteo del fin de semana está aquí (o casi) y nos gusta tenerlo todo previsto. Una propuesta original, fácil y rápida (pues están listos en 20 minutos) son los champiñones encurtidos. Pero no es la única, la sepia en tinta con albondiguillas y los espárragos blancos en escabeche completan la oferta de aperitivos, son todos vuestros.

Salsa boloñesa auténtica Salsa boloñesa auténtica

Los platos de pasta son muy socorridos. Generalmente se preparan rápido, aunque hay salsas como la salsa boloñesa auténtica, que requieren su tiempo y lo merecen porque de ello depende el éxito final. Otras, sin embargo, son más rápidas y fáciles, perfectas para cuando vamos con prisas: pasta con pan crujiente, tomates cherry y anchoas y espaguetis con langostinos, guindilla y pak choi.

risotto integral de kale y setas Risotto integral de kale y setas

Una costumbre arraigada en muchas familias es la de hacer arroz en domingo. Para quienes la llevan a rajatabla (y también para el resto) tenemos tres deliciosas recetas de arroz: risotto integral de kale y setas, risotto de sobrasada y arroz de presa ibérica y alcachofas rollitos de sardinas con verduras al horno. Elaboraciones contundentes que se pueden servir como plato único y saciar hasta al más glotón.

Salmón cajún al horno Salmón cajún al horno

Hoy tenemos una sola receta con pollo para vosotros, pero es deliciosa. Cuando veáis la pechuga de pollo rellena con mozzarella y tomates secos lo entenderéis. Sin embargo, las recetas de pescado y marisco brillan en nuestro menú semanal con una deliciosa empanada de langostino y cebolla confitada , un salpicón de legumbres con palitos de cangrejo fácil y rápido, y dos platos de salmón al horno: salmón cajún y salmón con hierbas.

hamburguesa de falafel casera Hamburguesa de falafel casera, receta vegetariana

Las recetas vegetarianas y veganas han ocupado la mayoría de nuestras publicaciones de estos últimos días. Cada vez nos apetece más dejar los productos animales de lado y centrarnos en el mundo vegetal, algo que se nota mucho en nuestras recetas vegetarianas y veganas.

Cualquiera de las recetas anteriores se puede acompañar de un pan casero y convertir, con ello, el momento comida o cena en algo insuperable. Os animamos a que preparéis en pan de soda con trigo sarraceno y pipas de calabaza, uno de los más fáciles del mundo mundial, y el pan rústico de trigo. Son también perfectos para rebanar, tostar y disfrutarlos a la hora del desayuno o la merienda.

bizcochitos o muffins integrales de almendra y nata Bizcochitos o muffins integrales de almendra y nata

Hablando de desayunos, si sois de los que mueren por un bocado dulce a esas horas del día, quizás los bizcochitos o muffins integrales de almendra y nata sean más de vuestro agrado. Muchos paladares golosos se tomarían un trozo de pastel de mermelada, de tarta fina de manzana y chocolate blanco, de tarta de galletas y limón o de clafoutis de frutos rojos con el café o infusión de la mañana. Aunque sean más adecuados para el postre, pero no seremos nosotros quienes os frenen en su disfrute.

En Directo al paladar | 27 recetas saladas y dulces para todas las ocasiones en el menú semanal del 16 al 22 de febrero

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos