Compartir
Publicidad

Esta tarta de galletas y limón es la tarta más fácil del mundo (y la traemos con vídeo receta)

Esta tarta de galletas y limón es la tarta más fácil del mundo (y la traemos con vídeo receta)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como si lo viera. No tienes tiempo para florituras, pero necesitas llevar el postre a una comida de amigos, preparar la tarta de cumpleaños de un familiar o algo parecido. Te niegas a tirar de las industriales y no te quieres gastar un ojo de la cara en una buena pastelería. Pues mira, estás de enhorabuena porque la solución puede estar en esta tarta de galletas y limón.

A esta tarta de galletas y limón la hemos bautizado como la tarta más fácil del mundo, pero bien podríamos haber usado otros calificativos como rápida, refrescante, deliciosa o económica. Para que no te pierdas detalle sobre su elaboración, más abajo dejamos la vídeo receta. Verás cuánta verdad hay en lo que te estamos contando. Lo único que no te podemos mostrar es su sabor, nos agradecerás tener que hacerla para confirmarlo.

Ingredientes

Para 8 personas
  • Nata líquida para montar 600 ml
  • Queso crema 300 g
  • Azúcar glasé 150 g
  • Limón 2
  • Esencia de vainilla 3 g
  • Galletas tipo María 42

Cómo hacer tarta de galletas y limón

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 20 m

Batimos la nata, que habrá de estar muy fría, con ayuda de unas varillas eléctricas, un robot o, en su defecto, a mano. En un recipiente hondo mezclamos el queso crema con el zumo y la ralladura de los limones y la esencia de vainilla. Agregamos el azúcar, tamizando al mismo tiempo, y removemos hasta incorporar. Agregamos la nata montada y mezclamos suavemente hasta obtener una crema homogénea. Pasamos a una manga pastelera.

Colocamos siete galletas en la base de una fuente de servir, a modo de flor. Extendemos un círculo de crema de limón sobre ellas, con cuidado de no descolocarlas. Si esto ocurre, las volvemos a juntar para que la tarta mantenga la forma. Colocamos otras siete galletas y, sobre ellas más crema de limón. Hacemos seis capas de galletas y terminamos con crema de limón. Decoramos al gusto y dejamos enfriar antes de servir.

Con qué acompañar la tarta de galletas y limón

Esta tarta de galletas y limón no necesita de acompañamiento alguno, aunque quizás los cafeteros la vean perfecta para acompañar el de la sobremesa. Es perfecta para poner el broche de oro a una comida de celebración o para una merienda de cumpleaños, porque sus ingredientes y sabores gustan a todos los públicos.

En Directo al Paladar | La típica tarta de galletas y chocolate de los cumples de toda la vida. Receta fácil (con vídeo incluido)
En Directo al Paladar | Tarta de la abuela. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio