Compartir
Publicidad

33 recetas (saladas y dulces) de Navidad y mucho más en el menú semanal del 1 al 6 de diciembre

33 recetas (saladas y dulces) de Navidad y mucho más en el menú semanal del 1 al 6 de diciembre
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Viernes de fiesta y de puente-acueducto en todo el país, aquí estamos con una nueva entrega del menú semanal. Fieles a nuestra cita hacemos repaso de las recetas publicadas en los últimos siete días que nos han tenido muy ocupados con las Navidades, por eso nuestras publicaciones se han centrado casi exclusivamente en ello.

También hemos cocinado para el día a día así que veamos unas cuantas propuestas para nuestros menús semanales. Hemos horneado una sabrosa quiche de brócoli y queso azul, unas suculentas navajas al horno, una rica lasaña mar y tierra y un sencillo pollo y butifarra picantes al horno y también nos hemos chupado los dedos con unos deliciosos gnocchi en salsa de boniato con setas. Y de postre nos hemos zampado una tarta de chocolate y plátanos, sencillísima de preparar.

Quiche De Brocoli Y Queso Azul Quiche de brócoli y queso azul

Después nos hemos lanzado como locos a hacer pruebas para nuestros menús de Navidad y en la cantidad de propuestas que traemos está la prueba. Entre vuestros aperitivos navideños quizás os apetezca incluir estas espirales de hojaldre y parmesano dos sabores, unas van rellenas de hierbas frescas y almendras y otras de tomates secos. Pero si el cuchareo es lo vuestro, los chupitos de crema de calabaza con pulpo a la brasa os están esperando.

Salpicón de marisco Salpicón de marisco

Tenemos muchas ideas de recetas con pescado y marisco, tanto para primeros platos como para principales. Para los primeros os sugerimos dos recetas de tartar, uno de atún y otro de salmón y aguacate, esta última es la receta con la que hemos estrenado nuestro canal de YouTube. ¡Todavía no lo has visto! Pues venga, ya estás tardando.

Pastel de merluza Pastel de merluza

Los platos de cuchara navideños son perfectos también como entrantes y la crema de mariscos o la crema de langostinos son buenos ejemplos de ello. Pero si preferís el tenedor, no os perdáis el salpicón de marisco ni el pastel de merluza, son dos platazos con los que agasajar a vuestros invitados en estas fiestas.

Guarnición de rosas de patata Guarnición de rosas de patata

Como platos principales, si preferimos pescado, entonces merluza al cava con langostinos es una gran elección. Aunque si nos hemos decantado por un entrante con productos del mar y queremos variar con el segundo plato, no perdamos de vista las codornices asadas con glaseado de naranja, sirope de arce y whisky. Y como guarnición, unas elegantes y sorprendentes rosas de patata al horno.

Pan dulce Pan dulce

Los desayunos navideños son mejores si los acompañamos de un chocolate a la taza a la española. A nosotros nos gusta darle un toque de canela en el momento de servir y acompañarlo de un pan dulce con el que mojar. Vosotros ¿cómo saboreáis vuestros chocolates a la taza en estas fechas?

Mantecados de avellana Mantecados de avellana

En materia de dulces navideños tenemos mucha variedad y esta semana hemos hecho de todo. Desde turrones caseros, de chocolate y arroz inflado, de yema tostada y de nata y nueces, hasta polvorones de aceite de oliva y mantecados de almendra. Nos ha entrado la vena clásica y no ha habido quien nos la quitara.

Turrón de chocolate y arroz inflado Turrón de chocolate y arroz inflado

En esta línea de recetas tradicionales de Navidad también hemos preparado las riquísimas marquesas, nueces al fondant y bombones roca de almendra para las sobremesas, galletas renos de speculoos para las meriendas y bavarois de turrón con unas sobras que nos quedaron de turrón de Jijona (ya sabéis que aquí no se tira nada).

Esperamos que os animéis a preparar muchas de nuestras recetas del menú semanal estos días y que practiquéis de cara a la Navidad, que la tenemos a la vuelta de la esquina. Nos despedimos de vosotros hasta dentro de siete días. ¡Feliz semana!

En Directo al Paladar | Recetas con sabor a Navidad, postres muy festivos y más en el menú semanal del 25 al 30 de noviembre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio