Compartir
Publicidad
Publicidad

Recetas con sabor a Navidad, postres muy festivos y más en el menú semanal del 25 al 30 de noviembre

Recetas con sabor a Navidad, postres muy festivos y más en el menú semanal del 25 al 30 de noviembre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Empieza un nuevo mes y lo estrenamos con un menú semanal que viene cargado de recetas con sabor a Navidad, postres muy festivos, dulces tradicionales de esta época del año, aperitivos sorprendentes y mucho más. Estamos a poco más de tres semana de las fiestas y nuestros motores han arrancado con fuerza para traeros muchas ideas para vuestros menús de celebración.

Aunque en menor cantidad, también hemos pensado en las comidas del día a día pues comer hay que comer y qué mejor manera de hacerlo que poniendo una sopa castellana sobre la mesa, que apetece con locura estos días de frío. De segundo podemos elegir entre dos maneras de preparar lubina, a la sal o al horno con patatas y un clásico, la caldereta de cordero, contundente y sabrosa.

lubina al horno Lubina al horno

Abrir boca con nuestros aperitivos festivos nunca fue tan sabroso ni tan fácil. Desde los blinis con aguacate, queso y huevas hasta la mousse de pimientos de piquillo y queso de cabra, pasando por los mejillones a la vinagreta, los mejillones en salsa picante, las almejas en salsa verde y las navajas a la plancha. ¿Os vais a poder aguantar a que lleguen las fiestas para perpararlos?

navajas a la plancha Navajas a la plancha

Con el estómago listo, pasamos a los entrantes que mantienen una línea muy marina. Empezamos por los langostinos horneados con whisky, una receta cargada de matices que está para chuparse los dedos y lleva muy poco trabajo, y un carpaccio de vieiras a los cítricos que podéis preparar con antelación y disfrutar de vuestros invitados sin preocuparos de nada. ¡Como tiene que ser!

Salmón en hojaldre con crema de espinacas Salmón en hojaldre con crema de espinacas

Ligeramente más fuertes, que igualmente podrían servir como entrante o como plato principal, son el salmón en hojaldre con crema de espinacas y el volován de merluza a la sidra. Dos platos muy lucidos en los que el hojaldre adquiere un papel relevante. Si eres amante de esta deliciosa masa, entonces estas propuestas son las tuyas.

Brochetas de boniato glaseado con naranja, miso y miel Brochetas de boniato glaseado con naranja, miso y miel

Para quienes prefieren los alimentos cocinados de manera más sencilla y natural ¿qué tal un besugo al horno, una de las recetas navideñas más clásicas, como plato principal y unas brochetas de boniato glaseado con naranja, miso y miel como acompañamiento? Se prepara todo en el horno y, al igual que con los platos anteriores, nos permiten desentendernos de la cocina hasta el momento de servir.

Cerramos el capítulo de recetas saladas explicando cómo hacer reducción de Pedro Ximénez, una salsa que podemos tener siempre a mano para alegrar cualquiera de nuestros platos, pero que en ocasiones especiales como la Navidad se convierte en un imprescindible. Veréis qué fácil resulta prepararla.

pannacotta cremosa de café y mascarpone Pannacotta cremosa de café y mascarpone

Toda comida de celebración ha de finiquitarse con un gran postre con el que dejar a los comensales buen sabor de boca. Nuestras propuestas son las siguientes: árbol de Navidad de hojaldre y Nutella, sorbete de mandarina, pannacotta cremosa de café y mascarpone, pannacotta de turrón de Jijona y vasitos navideños de frutos rojos, mascarpone y spéculoos. Todos ellos son fáciles y, por supuesto, resultones ¿no creéis?

Para quienes pasan de los postres pero no renuncian a un pequeño bocado dulce con que acompañar el café o la infusión de sobremesa, los clásicos son siempre un acierto, por eso os traemos las recetas de glorias de yema, nevaditos de aceite de oliva, turrón de Alicante o turrón duro y mantecados de avellana.

Mantecados de avellana Mantecados de avellana

Pero no son los únicos dulces con los que matar el gusanillo. Pequeños bocados, menos clásicos aunque igualmente festivos, son las galletas finas crujientísimas de almendra, los kokosmakronen o bolitas de coco, mazapán y chocolate y las galletas de chocolate de Nigela. Todas ellas creaciones de nuestra compañera Liliana a quien le encanta hornear galletas para regalar durante la época de Adviento.

Tarta de manzana y crema de yogur Tarta de manzana y crema de yogur

Nos despedimos con más dulces, que hoy la oferta es amplia y muy variada, con dos sugerencias para los desayunos venideros, panettone y porridge con leche de almendras y semillas de chía, dos tartas que bien podrían ser el postre de vuestros menús navideños, tarta de manzana y crema de yogur y tarta de crema de limón y merengue y una receta de temporada, pasteles de boniato y anís, con sabor a antaño.

En Directo al Paladar | Recetas para el día a día y para practicar la Navidad en el menú semanal del 17 al 24 de noviembre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos