Compartir
Publicidad
Publicidad

Almejas en salsa verde. Receta de Navidad

Almejas en salsa verde. Receta de Navidad
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay un clásico en nuestra casa en Navidad son las almejas a la marinera. Desde que vivo en Bilbao también tengo que hacerlas de esta otra forma, en salsa verde, porque es mucho más común de aquí que con pimentón como las hacemos en Galicia.

Sea como sea están muy buenas y sólo necesitamos un buen producto de base para servir un plato de lujo. Esta misma receta es aplicable a pescados, como la merluza o el rape, que quedan riquísimos preparados de este sencillo modo.

Ingredientes para 2 personas

    500 g de almejas frescas, 2 dientes de ajo, 4 ramitas de perejil fresco, 1 guindilla cayena, 1 chorrito de vino blanco, harina (opcional), agua o caldo de pescado, sal, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer almejas en salsa verde

Lavamos las almejas y dejamos escurrir. En mi caso prefiero abrirlas aparte por si tienen arena, aun cuando las hayamos puesto a remojo con sal. Yo hago ambos pasos: primero las dejo un rato en agua salada y después las abro aparte al vapor. Una vez abiertas las reservamos cubiertas de un paño húmedo mientras hacemos la salsa.

En una cazuela baja echamos un poco de aceite de oliva y la guindilla. Rehogamos los dientes de ajo y el perejil picados finamente. Agregamos el chorro de vino blanco y dejamos que el alcohol se evapore subiendo el fuego.

Ponemos un poquito de harina, removemos con unas varillas para que se haga, y vertemos poco a poco, el agua o caldo a la vez que seguimos removiendo. La cantidad dependerá del espesor que nos guste la salsa.

Agregamos las almejas, meneamos la cazuela y dejamos hacer el conjunto unos 10 minutos como mucho. Retiramos la guindilla y servimos al momento o reservamos refrigeradas, una vez frías, hasta su consumo.

Almejas en salsa verde. Receta de Navidad paso a paso

Tiempo de elaboración | 40 minutos Dificultad | Baja

Degustación

Las almejas en salsa verde es conveniente hacerlas con un poco de antelación. De este modo los sabores se asientan y la salsa impregnará totalmente los bivalvos. Si optáis por hacerlas antes recordad sacar las guindillas para que la salsa no pique en exceso.

En Directo al Paladar | Almejas a la marinera. Receta En Directo al Paladar | Cazuela de almejas al vino blanco. Receta en microondas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio