Compartir
Publicidad

Croquetas de patata y bacalao, torrijas express y käsekuchen o tarta de queso alemana en el menú semanal del 3 al 9 de abril

Croquetas de patata y bacalao, torrijas express y käsekuchen o tarta de queso alemana en el menú semanal del 3 al 9 de abril
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estrenamos un nuevo lunes de abril en el que muchos estaréis de vacaciones y otros tanto a punto de hacerlo. La Semana Santa ya está aquí, pero nosotros hace días que la tenemos presente como muestran nuestras publicaciones de los últimos siete días. Por eso, nuestro menú semanal sabe y huele a recetas tradicionales de esta época del año.

La cocina de Cuaresma y Semana Santa se caracteriza, principalmente, por los platos de pescado y los bocados dulces. Pensando en ello hemos recopilado 37 recetas de pescado de publicaciones anteriores y también añadido otras nuevas tan ricas como el ajobacalao, las croquetas de patata y bacalao y el bacalao con sanfaina.

1366 2000 1

En cuanto a dulces, los buñuelos son uno de los más típicos. Si os apetece hacerlos en casa, cosa fácil y agradecida, podéis probar con la infalible receta de buñuelos de cuaresma, con una masa aromática y llena de matices, o con los tradicionales buñuelos de viento rellenos de nata, jugosos, ligeros y perfectos para acompañar el café de sobremesa.

1366 2000

Para empezar estos días en modo Semana Santa, os proponemos encender el horno y preparar unas galletas de huevos de Pascua con chocolate que, además de divertidas, son una auténtica delicia. O quizás prefiráis acompañar el desayuno con unas torrijas express sobre vuestras mesas, las tendréis listas en 10 minutos.

Nuestro menú semanal también hace hueco a la cocina de otros países con el recopilatorio 17 recetas para una Semana Santa muy internacional en el que podréis encontrar deliciosos platos de las gastronomías portuguesa, italiana, británica y francesa, entre otras. Y para los amantes de la cocina especiada, siete recetas de cocina india.

1366 2000 6

Seguimos con propuestas para completar nuestros menús de la semana, como el faisán relleno de manzana y foie, ideal para una celebración especial, los guisantes lágrima con huevo poché y su caldo, ligeros, nutritivos y muy elegantes, los hojaldres de espárragos y jamón, perfectos para un picoteo, y las milanesas de pollo empanizadas y pico de gallo.

La hora de la cena no va a volver a ser igual después de probar la pizza con base de coliflor, una alternativa libre de gluten que está revolucionando la forma de cocinar de muchos cocinillas. Igual de original e informal son los bocadillos de pollo con chimichurri, una salsa que siempre triunfa al igual que la salsa tahini casera con la que aderezar ensaladas, verduras a la plancha, carnes y mucho más.

1366 2000 7

Cerramos el menú semanal de este lunes y nos despedimos hasta la semana que viene con dos dulces más que sumar a los dulces tradicionales de Semana Santa. Por un lado os proponemos la käsekuchen o tarta de queso con frambuesas al estilo alemán, irresistible y tentadora, y la tarta fácil de nocilla, que tendréis que repetir porque os lo van a suplicar.

¡Feliz semana!

En Directo al Paladar | Buñuelos de viento, torrijas en microondas, recetas con bacalao y otras ideas para Semana Santa en el menú semanal del 27 de marzo al 2 de abril

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos