Compartir
Publicidad

37 recetas de pescado

37 recetas de pescado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tanto para los que seguís la tradición de no comer carne en Cuaresma y practicar el ayuno, como los que no, lo cierto es que el pescado es un alimento que conviene incluir en nuestra dieta diaria por sus múltiples beneficios, pero, sed sinceros, a veces no resulta la opción elegida por falta de ideas que os animen a prepararlo.

Por eso, aprovechando la época en la que nos encontramos, os hemos preparado una recopilación con las mejores 37 recetas de pescado de Directo al Paladar, desde bacalao hasta salmón, pasando por un montón de variedades más ¿Quieres renovar tu repertorio de recetas? No te pierdas nuestras deliciosas propuestas.

Pescado1

Recetas con bacalao

Uno de los pescados más sabrosos que podemos cocinar es el bacalao, tanto fresco como en salazón, y además es la base de muchas de nuestras recetas tradicionales. Si lo usáis en salazón debéis ser lo bastante previsores para desalarlos con la suficiente antelación, por lo que lo deberéis tener en cuenta entre 24 y 48 horas antes.

Está delicioso acompañado de patatas o pimientos caramelizados, como podéis comprobar en las recetas que os proponemos, además es el complemento ideal en arroces o, menos habitual, con pasta como los macarrones. Si os gustan los platos aromáticos y con aire oriental, seguro que os encantará aromatizado con harissa al limón.

Recetas con salmón

Pescado 2

Gracias a la cantidad de grasas saludables que contiene el salmón, como el Omega3, es uno de los pescados más beneficiosos que podemos consumir. Su carne, de tonalidad rosada y muy jugosa, tiene una textura suave y delicada, que queda perfecta si no se cocina demasiado. Con un poco de imaginación, podéis cocinarlo de forma original y diferente cada día.

Normalmente suele cocinarse a la plancha o al horno, con acompañamientos ligeros, como una salsa o un costra de mostaza y perejil. Es un pescado muy adecuado para la cena, o para cuando no queráis un plato demasiado copioso. También podéis hervirlo, cocinarlo al vapor o en papillote, o ponerlo como relleno en pastas o tortillas.

Recetas con merluza

Pescado3

La merluza es uno de los pescados más suaves y con más posibilidades de todas las opciones que podemos encontrar, no por nada es el preferido de los niños, también porque no tiene casi espinas y eso facilita comerlo. No necesita cocciones muy largas, por que lo que podemos aprovechar para prepararlo cuando vayamos apurados de tiempo.

Además, es de fácil digestión, posee pocas calorías, y es rico proteínas, vitaminas y minerales, por eso es ideal para cocinarlo, por ejemplo, acompañado de langostinos o mejillones o como relleno de una tarta salada, como las que os proponemos a continuación.

Recetas con lubina

Pescado4

La carne de la lubina es suave y sabrosa, por eso se la considera un pescado de lujo, pues su calidad es alta y es difícil encontrarla en otros pescados. La podéis encontrar salvaje y de piscifactoría, lo que permite que se pueda comer durante casi todo el año. Resulta muy sencilla de cocinar porque su propio sabor no necesita de demasiado aliño.

Probad a prepararla a la sal, conservará todo su sabor al cocinarse en su propio jugo, aunque también podéis probar de hacerla en ceviche, una forma más novedosa de probarla que os aseguro que os gustará. A la sidra está también deliciosa, por eso os ofrecemos dos recetas espectaculares entre las que os costará elegir.

Recetas con atún

Pescado5

El atún es el rey de los pescados azules, muy rico en ácidos grasos Omega-3. Hay otras formas de cocinarlo que en forma de rodajas, como acompañado de tomate, cebolla o incluso en tartar. La parte más apreciada es la ventresca, para cocinarla basta vuelta y vuelta unos pocos minutos, bastará con rociarla con un chorrito de aceite, vinagre o salsa de soja.

Recetas con sardinas

Pescado6

El verano es la mejor época para saborear este pequeño pescado azul de delicioso e inconfundible sabor y un gran valor nutritivo y gastronómico, que resulta deliciosa tanto fresca como en conserva. Incluso su precio es atractivo, comparado con otras variedades.

Si no las habéis hecho nunca en coca salada o empanada, tenéis que probarlas porque os encantarán, aunque en escabeche están igualmente deliciosas, lo mismo que en rollitos. Como podéis comprobar, hay muchas otras opciones de prepararlas aparte de asadas.

Recetas con otros pescados

Pescado7

Hay muchas otras variedades de pescados, por eso no podemos dejar de mencionar una pequeña recopilación de los mismos, por si tenéis la oportunidad de probarlos. Al horno están deliciosos el pargo y el besugo, pero si os gustan los sabores fuertes e intensos, escogeréis el caramel en escabeche, como se hace en Ibiza, o los boquerones en vinagre. Como podéis comprobar hay muchas opciones para comer pescado.

En Directo al Paladar | La importancia del cordero durante la Pascua, de ritos paganos a figuras de chocolate
En Directo al Paladar | ¿Cuál es el origen de los huevos de Pascua?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos