Publicidad

Menú semanal del 13 al 19 de mayo

Menú semanal del 13 al 19 de mayo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tengo la sensación de que las semanas van muy rápido cuando estamos muy liados. Otra vez es lunes y tengo que preparar el resumen semanal de nuestras publicaciones, agrupado en forma de menú semanal. Ahora que me detengo a prepararlo me doy cuenta de que la semana, una vez más ha estado llena de recetas muy interesantes.

Vamos a empezar recordando cómo nos hicimos mampiros, en el artículo de Aitor sobre el consumo de leche. Y ya comenzamos el menú con el aperitivo, que esta semana viene representado por unas estupendas tostas de jamon asado marinado y cubierto de provolone y con unos sopes mexicanos de pollo y chorizo.

Otra sugerencia para tomar como aperitivo es la tapa de nido con huevo que nos preparó Darío Barrio en el espacio Tapeo Mahou. Y ahora que hemos abierto boca, acompañadme con el resto del menú semanal.

Como se acercan los calores propios del final de la primavera y principio del verano, la operación bikini está ya en marcha y eso se ha notado en nuestro menú que ofrece muchas sugerencias para disfrutar con las verduras. Para empezar os hemos preparado una ensalada de canónigos y atún Isabel que podéis ver en formato de vídeo.

guisantes-jamon

Seguro que os animáis con esta receta de habitas frescas con jamón, de Pamela o a prepararos unos pañuelos de espárragos y espinacas con queso crema como los que nos ofreció Esther. También os recomiendo que probéis los cardillos, una verdura que muchos no conoceréis, y para ello aquí tenéis esta receta de revuelto de cardillos con panceta.

No será por sugerencias porque también podéis preparar los guisantes con jamón y patatas fritas, o incluso esta receta de salsa cremosa para pasta con la coliflor escondida, para los que quieren tomar verdura pero sin verla. En todo caso, como nos explicaba Gabriela, si elegís la vajilla adecuada, haréis comidas más sanas y placenteras.

brochetas pollo

Si queréis platos más contundentes, esta semana nos vamos hacia la zona de levante, donde podéis elegir entre un arroz meloso de costillas y ajos tiernos, o animaros con una fideuá de carne, que tendréis lista en menos de media hora.

En cuanto a segundos platos, el rey de la semana ha sido el pollo, que os ofrecemos en dos presentaciones. Unas cómodas brochetas de pollo marinado en yogur y harissa que hizo Liliana, o si lo preferís, un estupendo pollo asado con uvas negras y tomillo. Para todos estos platos, nos vendrá muy bien un pan tan rico como el que hizo Pamela con pipas y masa madre, ¿verdad?

tartita-fresas-curd-naranja

Para cerrar el menú pasamos a los postres. En esta semana hay bastante dulce, para compensar las lluvias primaverales que nos han dejado un poco tristones. Así que para alegrarnos un poco podemos elegir entre:

Y así cerramos nuestro menú semanal, que como siempre regresará el próximo lunes bien cargado de sugerencias para cocinar, con el resumen de todo lo que os ofrezcamos durante la semana que hoy empieza. Hasta entonces, sed felices.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 6 al 12 de mayo En Directo al Paladar | Menú semanal del 29 de abril al 5 de mayo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir