Compartir
Publicidad

Platos de cuchara y las primeras recetas navideñas en el menú semanal del 23 al 29 de noviembre

Platos de cuchara y las primeras recetas navideñas en el menú semanal del 23 al 29 de noviembre
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy despedimos al mes de noviembre dándole la bienvenida al frío (aunque no excesivo) y a los siempre agradecidos platos de cuchara que, junto a las recetas navideñas, van a ser protagonistas de nuestros próximos menús semanales.

Empezaremos por una receta de aperivito muy fácil y resultona: carpaccio de vieiras a los cítricos, que por su sencillez y sabor es uno de esos platos que siempre vuelven a casa por Navidad, como el turrón y la familia.

Callos Gallegos Dap

Ya con la cuchara en la mano, empezaremos por meterla en el cuenco de esta deliciosa y extremadamente apetecible crema de coliflor con tostas de Gruyère. Otra alternativa muy interesante es una sopa griega de garbanzos y, si queremos algo más contundente, nada como unos callos con garbanzos al estilo gallego, un básico que no debería faltar entre los platos para combatir el invierno.

Como opciones de primeros platos más ligeros, tenemos una rica receta vegetariana de ñoquis de zanahoria con crema de calabacín, o una receta familiar de canelones de atún, tomate y huevo

Salmonete Horno Dap

Para el segundo plato, como siempre, tenemos una selección de carnes y pescados. Para las primeras, podemos elegir entre un original conejo en salsa de mostaza y zanahoria y una más clásica receta de solomillo de ternera con salsa de cabrales y su guarnición de patatas.

En cuanto a los pescados, tres opciones muy interesantes: por un lado, unos sencillos pero extremadamente apetitosos salmonetes al horno; por el otro, unos tacos de langostinos picantes con salsa de aguacate y tahini que no dejarán indiferente a nadie en la mesa; finalmente, filetes de salmón en salsa chraimeh, una rica receta de Yotam Ottolenghi.

Bolinhos Nata Dap

Por último, llegamos a la sección de dulces y postres, que sé que es una de vuestras favoritas:

Y para acabar con este menú semanal, una pregunta: ¿alguna vez te has planteado qué harías si llegara Nochevieja y no tuvieras uvas?

En Directo al Paladar | Ya llega la Navidad. Menú semanal del 16 al 22 de noviembre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio