Compartir
Publicidad
Publicidad

Deliciosas ideas de regalo para mimar a mamá en el Día de la Madre

Deliciosas ideas de regalo para mimar a mamá en el Día de la Madre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este domingo se celebra el Día de la Madre, y aunque mi compañero Pakus ya nos dio unas cuantas sugerencias estupendas para tener un buen detalle con ellas, seguro que a muchos de vosotros os ha pillado el toro como a mí. Pero todavía tenemos tiempo de preparar algún bonito regalo y yo me decanto por las ideas más deliciosas para mimar a mamá en su día.

En mi casa solo había regalos en Navidad y cumpleaños, pero el Día de la Madre sí era un poco más especial. Mi padre nunca se acordaba de cuando le tocaba a él, pero a mi madre sí le hacía mucha ilusión cuando los niños nos esforzábamos en prepararle algo por su día. Y echando la vista atrás me doy cuenta de que casi siempre había algo comestible, ya fuera comprado o casero. Así empezó mi andadura con esto de la cocina.

Desayuno o brunch en familia

Tortitas

Al ser siempre domingo, a mí me gustaba mucho levantarme muy temprano y sorprender a mi madre con un desayuno digno de hotel -o eso me lo parecía a mí, al menos-. Antes de animarme a cocinar salía en busca de chocolate, churros y croissants de la panadería del barrio, pero pronto me animé a incluir algunas cosas caseras. Creo que compartir un buen desayuno o brunch más tardío en familia es una forma estupenda de empezar a celebrar el Día de la Madre, y no cuesta tanto montarlo bien.

Tenemos muchas opciones para preparar un desayuno de lujo, desde platos salados con los típicos huevos hasta granola casera, magdalenas clásicas, mermelada, panecillos de leche, tortitas americanas, scones o un saludable pudding de chía y frutos secos. Que no falten tampoco los zumos, batidos o smoothies caseros, con fruta fresca y recién hechos son mil veces mejor que cualquier zumo refrigerado.

Pack Para Muy Cafeteros Realfabrica

Para completar nuestro desayuno o si tenemos menos tiempo en la cocina, siempre podemos añadir algún regalo que nuestra madre podrá disfrutar por su cuenta. Por ejemplo, un pack de miel de limón de Bona Mel con seis tarros, a 29,23 euros, o un café especial en una bonita lata, como el Granell Origen India que sale a 5,53 euros ya molido. Lo podríamos completar con este pack para muy cafeteros con todos los utensilios necesarios para preparar el mejor café como antaño, que cuesta 57,41 euros.

Para mamás golosas

Coco

A nadie le amarga un dulce y mucho menos si está preparado con cariño. Las madres más golosas apreciarán siempre que tengamos un detalle dulce con ellas, aunque alguna pueda protestar en broma porque le estropeamos la dieta. A mí me encanta regalar dulces caseros en cualquier ocasión y casi siempre caen algunas galletas o pequeños dulces cuando se acerca el Día de la Madre. Tenemos muchísimas ideas de galletas distintas para que os animéis a hornear.

¿Es una amante del coco? Esta es la receta perfecta para ellas. ¿Mejor con chocolate? Las galletas fáciles de Nigella Lawson son ideales. ¿Prefiere las pastas de mantequilla más clásicas? El shortbread escocés en versión exprés no os llevará nada de tiempo. ¿Y qué tal unas cookies con chocolate pero sin mantequilla, para que haya menos remordimientos? También tenemos una versión estupenda sin gluten, para las madres celíacas, y si son muy golosas estarán encantadas con estas galletas de brownie.

Bombones

También podemos incluir alguna caja especial de galletas o de otros dulces comprados, para que tener a buen recaudo en la despensa cuando nuestro regalo se haya gastado. Es una buena ocasión para agasajar con un dulce más especial que ellas no se comprarían normalmente, y mejor si tienen una caja o paquete que ya llame la atención por sí mismo. Por ejemplo, esta lata metálica de Carrusel de minibarquillos a mí me tiene enamorada, y cuesta 18 euros.

Otros dulces especiales pueden ser los Macarons de Pauline, en un set de chocolate, pistacho y fresa por 6,85 euros, o el surtido The Chocolate Experience de Jules Destrooper, a 11,68 euros, que se puede completar con el Jules Finest de galletas a 26,55 euros los dos. Si nuestra madre es muy chocolatera disfrutará de unos buenos bombones como los de Lindt Pralines Classic a 13,58 euros, o los Cudie Bombones, a 16,10.

Detalles gourmet para mamás sibaritas

Bonito

Los regalos dulces son un clásico a la hora de regalar, pero no es la única opción. Si mamá es una sibarita y aprecia el buen producto, hay muchas alternativas gourmet con las que podemos sorprender. Por ejemplo, el salmón ahumado casero con Bourbon es un regalo fantástico, también los pimientos del piquillo confitados caseros, incluso una salsa estilo kétpchup bien envasada en un tarro bonito. El bonito en aceite, limón y romero es otro detallazo, y la sal de aceitunas negras sorprende con agrado a todo el que la prueba.

Con alguna de estas elaboraciones caseras y otros productos especiales podemos montar un paquete gourmet fantástico. Uno de los regalos que más me gusta hacer es un aceite de oliva de buena calidad, mejor si tiene una botella original y elegante. Por ejemplo, el Goldlis Aceite Premium de 18,50 euros la botella de 500 ml o la caja de cata de cuatro monovarietales ecológicos a 41,17 euros. También es interesante la edición limitada de aceite de oliva solidario Ona de Torclum, a 8 euros y colaborando con su compra con la Asociación de la Microtia de España.

Bebidas

Por último, no nos olvidamos de las bebidas, otro buen obsequio con el que siempre quedamos bien. Hace tiempo os dejamos una selección de vinos para regalar a mamá, pero hoy nos detenemos en otros tragos especiales que también les pueden gustar. Hay que reconocer que el diseño de las botellas de Sangría Lolea es muy atractivo; la Nº1 cuesta 8,50 euros aunque podemos hacernos con las tres variedades por un total de 26,95. Si queremos apostar por una bebida de más graduación tenemos la elegante Ginebra 5TH Fire por 20,75 euros, y la llamativa Gold 999.9 a 38,40 euros. Aunque un buen regalazo podría ser el champán Ayala Rosé Majeur, a 45 euros la botella.

Como ya dijo Pakus, al final lo importante para celebrar un buen Día de la Madre es compartir momentos entrañables juntos y que el cariño que pongamos al regalo se extienda todo el año. Claro que se merecen que todos los días sean especiales, pero dedicar una jornada para pasarlo bien y mimarlas un poco más es una buena ocasión para crear bonitos recuerdos en familia.

Foto | iStock
En Directo al Paladar | Los mejores libros de cocina para seguir aprendiendo cada día
En Directo al Paladar | 17 ideas para regalar a mamá por el Día de la Madre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos